Se necesita un verdadero paro nacional

Todo marcha mal, ¿no le parece?, estamos a centímetros de ser Venezuela, y adivine algo: no es por la izquierda, ¡es por el Centro Democrático y la falta de presidente!

Opina - Política

2019-10-21

Se necesita un verdadero paro nacional

Autora: Lady Orozco

 

Todo se nos está viniendo abajo, aunque quizás a usted, señor perteneciente a una clase alta de la sociedad, esto no le afecte; pero a nosotros, sí. A nuestros estudiantes, camioneros, taxistas, vendedores ambulantes, ¡sí nos afecta! y no nos podemos quedar callados solo porque esto vaya en contra de lo «políticamente correcto».

No pensamos seguir callando porque ya estamos perdiendo el miedo y nos estamos dando cuenta de que estas injusticias no pueden seguir ocurriendo. Nuestros países vecinos, como Ecuador, nos han ayudado a perderlo.

Gracias a más de 10 millones de colombianos tenemos a un títere montado en el poder, pero eso no es lo peor, imagínese cómo estamos de mal que ese ya no es el problema grande de Colombia. Solo en unas semanas el país se nos está cayendo a pique en nuestras narices

¿Sabía usted que existe un día para el campesino? Tranquilo, lo más seguro es que no, pero eso no es lo más importante. ¿De qué nos sirve un día si el resto de las semanas se muere de hambre?, ¿de qué nos sirve celebrarlo si el Gobierno cada vez le pone más impuestos?

El campesinado colombiano no puede sembrar si la semilla no está legalizada. No puede estar seguro porque en cualquier esquina siguen habiendo minas gracias a un Gobierno que no respetó los acuerdos. No puede salir tranquilo debido a que, probablemente, puede resultar con dos botas izquierdas.

Pero tranquilo mi colombiano que eso no para ahí, le tengo más. Tanto usted como yo nos sentimos en la capacidad de ir a recoger al supermercado las verduras, frutas, lácteos y los enseres que disfrutamos en nuestra mesa diariamente, pero nos hemos preguntado ¿cuántos derechos se les están violando actualmente a los camioneros o taxistas?

Si bien es cierto que algunos de los paros no han sido lo más legal, y que algunos de los líderes (o infiltrados) de estas protestas han acudido a la siembra de miedo; pues el Gobierno no se está quedando atrás cerrándoles, en muchas ocasiones, el camino a aquellos que realmente se quieren sentar a negociar. O lo que es peor, a incumplir lo pactado en las mesas de diálogos.

Pero señor Duque, ¿le suena si le hablo de un paro estudiantil?, sí, ese paro sí existe. Este paro existe porque los estudiantes estamos cansados de vivir en un país cuyo presupuesto para la guerra es cada vez mayor, pero el recorte para la educación también se sigue notando cada vez más.

Este paro existe porque el ESMAD sigue atropellando las protestas y metiéndose a las universidades sin razón alguna. No están defendiendo a la población de los disturbios, están generando heridos por donde caminan, y todos esos heridos son estudiantes.

Pero claro, se me olvidaba que los jóvenes somos: «los profesionales menos capacitados», y es por eso mismo que quieren, aparte de quitarnos recursos de la educación, rebajarnos el sueldo. ¿Y por ahí derecho nos van a rebajar también el IVA?, ¿o solo les servimos para seguir llenándose de plata los bolsillos?

Necesitamos un verdadero paro nacional. Que se paren los buses, los campesinos, taxistas, albañiles, costureros, amas de casa, profesores, estudiantes y demás habitantes productores o no de este país.

Necesitamos un paro que saque a Duque del sueño tan profundo que ha llevado durante su mandato. Y no señor presidente, no soy ni castrochavista, de izquierda o petrista. Soy una joven que está preocupada porque usted no mueve un dedo.

Soy una joven que ha tenido la fortuna de contar con la posibilidad de una educación privada, ¿pero sabe qué?, allí estaré marchando y diciéndole que ¡me cansé! ¡Me cansé de ver a mis compañeros tener que luchar a puño por su educación! ¡Me cansé de ver ‘falsos positivos’, desigualdades salariales! ¡Me cansé de pagarles impuestos para que ustedes, allá sentados, creen leyes en contra de la dignidad salarial de un trabajador!

¡Me cansé de ver a jóvenes heridos solo por reclamar su derecho a la educación! ¡Me cansé de usted y de su ineficiencia!

 

 

Foto cortesía de: Presidencia de la República

 

 

( 4 ) Comentarios

  1. Debemos subscribirnos masiva ente a los informativos de las Ciudadanías Libres, estudiantes, pueblo obrero y trabajador, Pensionados, sindicatos, fuerzas alternativas y a todos los Indignados, para promover procesos para las Próximas MOBILIZACION es Indefinidas, todos a salir a las Calles, con toda la Familia, por que están jugando con su alimentación, su futuro y supervivencia, es un Ataque FRENTERO de este MALVADO gobierno de M&$&$DA a los más débiles,,,,,

  2. ReplyEnrico Valenskij-Fuenmayor

    Yo también me cansé de los fraudes electorales de cada jornada y no pasa nada. Por eso al ver que mi documento fue dado de baja sin un peritaje o análisis real para ello a fin de que no votara, pues todo obedece al empadronamiento que nos hicieron, y además que no me contestaron ninguno de mis reclamos, procedí a comunique a la registraduría y CNE con copia a procuraduría que sería activista de la abstención y a la no inscripción de cédulas.

  3. Ya el pueblo esta cansado de su indiferencia su desfachates todo unidos tenemos que salir a luchar por nuestra colombia nustros derechos mientras ellos ganan millones haya sentados undiendo al pueblo colombiano

  4. Con los resultados de las regionales mucha celebración y mucho júbilo. Yo no soy tan optimista. Las entidades a nivel nacional están en manos del partido de gobierno donde campea la corrupción, la mayoría cuestionadas y ni hablar del gabinete ministerial, apatía de un legislativo vendido y manipulador., justicia sesgada y oportunista manejada por un mentiroso, la defensa en manos de fríos asesinos sin control. Y los entes fiscalizadores mudos y ciegos, la economía de los que a duras penas sobrevivimos sin millones en los bancos, tapando un hueco con otro, la salud otro cuento de nunca acabar la historia sin fin. Y Colombia inerme….
    La situación es para llorar pero a gritos de ¡YA BASTA! ¿ PORQUE COLOMBIA NO REACCIONA? Son ustedes los jóvenes los dueños de esa oportunidad de cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.