Al menos 7 muertos y 4 desaparecidos deja hundimiento de barco en Guatapé, Antioquia

Infórmate - Judicial

2017-06-25

Al menos 7 muertos y 4 desaparecidos deja hundimiento de barco en Guatapé, Antioquia

En un vídeo grabado por Juan Quiroz quedó registrado como el barco El Admirante se hundía en la represa de Guatapé, en Antioquia. En él viajaban al rededor de 200 turistas.

Según fuentes oficiales se confirmó la muerte de siete personas. Al hospital de Guatapé llegaron 25 pacientes en total, agregó. Quedan 13 heridos bajo observación con heridas leves. Por el momento se realiza la búsqueda de 4 personas en la represa.

La emergencia fue atendida primeramente por los propios ciudadanos que en lanchas y barcos ayudaron a rescatar a los pasajeros que se hundían. Minutos más tarde, tras los organismos de socorro del Municipio de Guatapé, llegaron apoyos de municipios aledaños como Medellín, Rionegro y Envigado que sumaron fuerzas para continuar el proceso de rescate.

Aunque aún se desconocen las causas del hundimiento de la embarcación, los organismos de socorro y las autoridades competentes siguen en el lugar. El Ministerio de Comercio ordenó el cierre de Asobarcos, propietaria del barco, tras la tragedia. La Procuraduría también anunció una investigación preliminar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.