Renunció magistrado que pidió investigar a Uribe

Infórmate - Política

2017-06-29

Renunció magistrado que pidió investigar a Uribe

Mediante una carta, el magistrado del Tribunal de Justicia y Paz de Medellín, Rubén Darío Pinilla, anunció que deja su cargo a partir del 14 de agosto. En el texto dirigido a Rigoberto Echeverry Bueno, presidente de la Corte Suprema de Justicia, Pinilla manifestó que su renuncia es «cuestión de coherencia e integridad».

En 2013 el magistrado había pedido a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presuntamente promover, auspiciar y apoyar grupos paramilitares en Antioquia.  Pinilla tuvo bajo su responsabilidad procesos de esclarecimiento de crímenes de las AUC y sus bloques Metro, Cacique Nutibara, Héroes de Granada, Héroes de Tolová y Córdoba.

Por el momento la Corte no ha dado respuesta a su renuncia, pues la próxima reunión en la Sala Plena será el 6 de julio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.