Policía quita cruces a víctimas que se manifestaban contra Uribe

En video quedó registrado cómo agentes de la Policía arrancan los símbolos de protesta y les piden que se vayan a otra parte.

Infórmate - Política

2018-03-09

Policía quita cruces a víctimas que se manifestaban contra Uribe

Comunidades de víctimas de Villagarzón, Putumayo, que participaban de una protesta pacífica en contra de la visita del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el municipio, denunciaron que efectivos de la Policía Nacional les quitaron las pancartas y las cruces que simbolizaban los muertos y las víctimas en la región, producto de las políticas de seguridad democrática implementadas en el gobierno del hoy Senador.

De igual modo, lanzaron una alerta por la presencia del Esmad en los lugares de concentración y manifestaron que temen por su seguridad e integridad para continuar el desarrollo de sus manifestaciones y reclamos. 

En el video, grabado por uno de los asistentes a la protesta, se ve cómo el agente arranca las cruces del suelo, se las lleva y les pide que se vayan.

—Acá no, acá no. -le dice el agente a las víctimas, pidiéndoles que hagan su protesta en otra parte.

—¿Entonces adónde? -responde uno de los manifestantes- ¿Allá en el río donde botaron las víctimas? ¿dónde les echaron motosierra y las botaron al río?

—Entrégennos esas cruces, compadre. -Insisten las víctimas ante el Policía que ya no responde.

—¡Abusivo! ¿Por qué no deja que las recojan? ¿Por qué las levantan? Como siempre han violentado las normas. 

—¿Allá donde los botaron? En el río donde hay 200 asesinatos. Ahí. 

—Este es el apoyo que le da la fuerza pública a quienes queremos protestar pacíficamente. Este es el apoyo que da la fuerza pública. Muchachos utilizados simplemente para que estropeen hasta a sus propios padres. 

 

Mientras esto sucedía, el Senador Uribe publicaba en su cuenta de TwitterGracias Putumayo, siento latidos del corazón al saludarlos, el recuerdo de años intensos, las carreteras hasta Puerto Asis, los contratos a San Miguel y el Sibundoy, filas en acción, guardabosques, sustitución, y lo amargo con el terrorismo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.