Nuevo escándalo, mismo Gobierno

Las revueltas que se han vivido en torno a la familia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez no son poca cosa para su carrera política, mucho menos para una persona que siempre ha estado en contra de la legalización de las drogas y se ha mostrado a favor del glifosato.

Opina - Corrupción

2020-06-13

Nuevo escándalo, mismo Gobierno

Columnista:

Lady Orozco

 

Una mujer que ha querido mostrarse como el prototipo de ciudadana ideal, esa que le sirve al pueblo solo esperando un sueldito para vivir de manera humilde con su familia ¡no tiene por qué estar sometida a estos escándalos de narcotráfico!, ella no lo ocultó, solo no se lo dijo a la opinión pública.

No podemos señalar a una mujer que lo único que ha hecho es llamarnos “atenidos”, antes deberíamos seguir el ejemplo de su familia, esa que se ha matado como mula trabajando en cosas netamente legales.

Nosotros los colombianos no deberíamos enojarnos con semejante mujer, solo nos ocultó un pequeño detalle que no iba a cambiar el revuelo de su campaña, ¿o sí? Ella ocultó solo un detallito, como si a un exguerrillero se le olvidara contar dónde están los cultivos, nada del otro mundo. Aunque, ellos sí habrían sido llevados a otras instancias.

¿Con qué derecho la vamos a señalar después de dejar pasar escándalos como la ‘Ñeñepolítica’?, ese que nos han intentado ocultar una, otra, y otra vez.

Señores colombianos, ¿qué hay de nuevo en todo esto?, tenemos una larga fila de políticos enlodados con temas de este tipo: el proceso 8000, la ‘parapolítica’, DAS… y lo que le faltaba al pastel, la ‘Ñeñepolítica’.

Quizás, el problema no esté tanto en este escándalo que se está creando, sino que todo radica en el tipo de política que estamos y seguiremos construyendo por mucho tiempo más. No les exigimos absolutamente nada a los que se están subiendo al poder. No hacemos control político, escogemos a los mismos con los mismos y, sobre todo, dejamos pasar escándalo tras escándalo.

Estamos cansados de despertarnos en un escándalo tras otro, pero, ¿saben qué más nos agota?, ¡que no pase absolutamente nada porque hay un fiscal de bolsillo!, ¡y aún así seguiremos votando por los que dice el eterno!

Estamos cansados de los mismos medios paupérrimos y arrodillados, esos que nos aseguraban que nos volveríamos una Venezuela si cambiábamos de tipo de Gobierno, pero que nunca nos advirtieron que con el actual, estaríamos peor que la patria vecina.

Estamos cansados de funcionarios como la vicepresidenta, esa que se esconde tras las faldas del eterno para que salga a su cuidado cada vez que se presentan este tipo de sucesos, lo mismo que hace o haría nuestro actual “presidente”.

Señora vicepresidenta, permítame sumarme a esas personas que exigen su renuncia, es que no entiendo cómo sería capaz de seguir con su cargo (ese del que no hemos visto nada) teniendo un problema familiar tan enlodado. No puedo negar que me preocupa que usted sí llegue a pagar la recriminación ciudadana de la que ha logrado escaparse su eterno, pero es que cuando uno se arrodilla ante tales sujetos, pues sabe quién es el que va a terminar parado en caso de una caída.

 

( 5 ) Comentarios

  1. Replyalvaro medina uribe

    esta señora vicepresidenta, «ENGAÑÓ», «MINTIÓ», «DEFRAUDÓ», a su electorado lo que la convierte en una funcionaria falsa, corrupta, hipócrita, mentirosa, apenas para ese clan del narco paraco ueribe y el ñeñeduque.

  2. ReplyFrancisco German Martinez Portillo

    alguien dijo o hablò sobre la DECLARACIÓN de RENTA de esta señora en el ño 1998; en este año, el valor de dólar era ($1.600), y, en éste momento el valor de la fianza representaba $240MILLONES de pesos. Así las cosas, esta señora ¿en este tiempo, sí tenía este dinero y era producto de su ‘Trabajo Honrado’?. ¿La declaración de RENTA de ella en 1997 y 1998, si muestran este poderoso enriquecimiento? desde lolegal o ¿Se puede considrar ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO?

  3. ReplyGERARDO ANTONIO LOPEZ

    excelente artículo que expresa de muchas formas los sentimientos de colombianos con conciencia, felicidades y espero estas opiniones se popularicen mas y despertemos todos completamente a la realidad y transformemos a colombia.

  4. ReplyGEMA CORREA SANCHEZ

    Miren no es que el pueblo elijamos a corruptos es que, simplemente, cuando no se tiene de lo que tanto se han burlado desde hace ALGUNOS años para aca: ÉTICA, VALORES Y PRINCIPIOS.
    Se puede elegir personas pero no podemos escanear la mente de los que se disfrazan y usan la demagogia, además de crear leyes para su propio beneficio y para engañar y burlar al pueblo con el eslogan de POLÍTICO y eso es una afrenta a la verdadera POLÍTICA porque quien la practica como es sabe el verdadero y hermoso significado que tiene: SERVICIO AL PUEBLO!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.