Mujer que hablaba con ‘Ñeñe’ era la asesora del expresidente Uribe: Julián Martínez

La mujer que aparece en un video con el narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández y su esposa en un restaurante donde fueron atracados también sería María Claudia Daza, asesora del senador Uribe Vélez.

Infórmate - Política

2020-03-07

Mujer que hablaba con ‘Ñeñe’ era la asesora del expresidente Uribe: Julián Martínez

Autor:

Juanita G. Pérez

 

El periodista Julián Martínez también hizo sus aportes en la investigación sobre la supuesta compra de votos que habría orquestado el Ñeñe Hernández por orden del expresidente Uribe Vélez, como demostrarían las interceptaciones que reposaban en poder de la Fiscalía General desde 2018 y que vieron la luz solo tras la denuncia del periodista Gonzalo Guillén, momento en el que el ente decide abrir la investigación por este tema.

Según narra Martínez, la mujer que aparece en un video con el narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández y su esposa María Mónica Urbina el 11 de junio de 2018, en un restaurante donde fueron atracados, sería María Claudia Daza, asesora del senador Uribe Vélez. Dicho encuentro se da 8 días después de la interceptación de la llamada por parte de la Fiscalía del entonces Martínez Neira y 6 días antes de la segunda vuelta presidencial. 

Además, asegura Martínez que María Claudia Díaz es la interlocutora del Ñeñe Hernández en la llamada sobre compra de votos. Misma persona que quisiera el expresidente Uribe que de la cara. ¿Una traición más para el expresidente o se trató acaso de una reunión bajo pedido suyo?

 

Las denuncias del periodista no paran allí, pues también se pregunta por los viajes que el narcotraficante realizó en aeronaves de las Fuerzas Militares, durante el Gobierno Duque en curso. 

El narcotraficante Ñeñe Hernández era transportado en aeronaves de las Fuerzas Militares durante la administración Guillermo Botero en el Ministerio de Defensa. El gobierno de Iván Duque está equivocado cuando pretende desviar la atención sobre la estrecha amistad con el narco.

Si ni el presidente Duque ni el exministro Botero conocían al Ñeñe, ¿cómo fue que él subió fotografías de un viaje en el avión EJC-1136, el 9 de marzo de 2019 cuando Botero era minDefensa? ¿Quién autorizó que llevaran al Ñeñe?

Además, ¿a cambio de qué, las camionetas, afiches y voluntarios del Ñeñe Hernandez, testaferro de Marquitos Figueroa, le hicieron campaña a Duque en La Guajira y Cesar? ¿Acaso trabajó gratis en campaña luego de haberle robado más de cien millones al exvicepresidente Vargas Lleras?

Las revelaciones no paran; ¿pero qué tanto margen de maniobra tendrá el fiscal Barbosa para capotear esta investigación? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juanita G. Pérez
Escribo porque así soy libre. Hago periodismo porque así soy útil.