La candidatura de Viviane

Opina - Política

2017-07-23

La candidatura de Viviane

La candidatura de la senadora Viviane Morales es una con fuerza y aún a las personas que nos gustaría que no llegara a la Presidencia, sabemos lo puede llegar a hacer.

Su discurso hacia la Presidencia tiene tres ideas esenciales a las cuales les irá dibujando un rostro que se oponen a tres ideas que se han venido construyendo en la sociedad colombiana a través de diferentes sucesos políticos desde hace aproximadamente un año, y que cada vez cogen más fuerza, a saber: la falta de valores o crisis ética, el “castrochavismo” y la fuerza de las minorías.

Los hechos no niegan la crisis ética, el “castrochavismo” se fortalece con la situación de nuestro país hermano Venezuela y las minorías están presentes en diferentes escenarios de la vida pública y privada. Aún con todo esto, la crisis ética siempre ha existido en las instituciones en cualquier parte del mundo (son seres humanos las que las dirigen), en Venezuela intentan, contra una guerra mediática, solucionar a toda costa sus problemas políticos, sociales, económicos y las “minorías” (Léase en este caso: orientación sexual diversa) siempre han existido; lo que pasa es que estamos en campaña y los discursos se canalizan de alguna manera para el rédito de votos.

Quedan enfrentados así: los valores vs “ideología de género”; la democracia vs el “castrochavismo” y sus implicaciones de dictadura y demás… y mayorías vs minorías. ¡Un discurso político fuerte! ¡De esos que nos gustan berriondos y bélicos!

Su candidatura tiene fuerza porque ella y nada más que ella puede ofrecer, por las circunstancias históricas, (léase acontecimientos políticos recientes), lo que los demás no pueden ofrecer: “restauración de los valores”.

Y es que el proyecto de ley discriminatorio que intentó llevar a cabo, y que por un pelo se le salió de las manos (al no permitir la adopción de solteros), le da la autoridad “moral” suficiente como para llevar la bandera de “salvaremos a Colombia”.

Se deben así problematizar varias cosas: primero; el hecho de que sea liberal no le impide abogar por sus creencias. Sin embargo, esto no significa que las deba imponer a otras(os), porque como ella ha defendido por muchos años “Es fundamental que en Colombia se respete y se garantice a los ciudadanos el derecho a obrar conforme a sus convicciones.” 1 palabras de Viviane.

Lo segundo es: ¿Qué es mejor: que se vote y actué en nombre de la “identidad de partidos políticos” (cosa que no existe), o se actúe con autonomía e independencia en relación a las colectividades de las que haga parte una persona?

Es una discusión de suma importancia para la democracia colombiana porque cuando nos conviene “a los liberales” argumentamos que en el Centro Democrático (CD) existe un solo tomador de decisiones y que esto es perjudicial para la democracia; cuando un militante de cualquier partido, en este caso Viviane Morales, toma decisiones independientes de su partido, se dice: esto va en contravía de lo que consagra el Partido «Liberal” por lo tanto no es del todo democrático.

En este orden de ideas, ¿la democracia es para quién o quiénes; para las colectividades o para los individuos? ¿acaso no estamos en una “democracia liberal” que como principio rector proclama la libertad individual como bien supremo?

Por último, es necesario decir que ese cuento de la razón vs el fanatismo está mandado a recoger porque ¿acaso no se ha derramado sangre por la religión como por la laicidad? ¿no somos igual de bárbaros y apasionados los seres humanos de toda latitud? ¿o acaso fue muy civilizado la invasión en nombre de la religión, después de la razón y así sucesivamente en diferentes períodos de la historia en una y otra parte? ¿O como nombramos la invasión de Estados Unidos a Siria? ¿o la invasión y exterminio del 12 de octubre de 1492?

Para concluir es necesario anotar lo siguiente: ¿Continuidad o cambio? Qué creen mis compatriotas que vamos a preferir para las próximas elecciones presidenciales; ¿qué nos enseña la historia de Colombia?

Se ha trazado un movimiento electoral que es imposible desconocer, a saber: el de los creyentes; “vencieron” el dos de octubre del 2016, sacaron a Gina Parody del Ministerio de Educación, hicieron borrar “la ideología de género” de las cartillas que querían corromper a los niños y niñas de Colombia… en fin.

Hay que anotar además que en lo único que han “perdido” es en el referendo discriminatorio que se hundió en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, ¡gracias a Dios!

Para que no se mal entiendan las posiciones de Viviane Morales expuestas aquí, es necesario resaltar el apoyo que ha ejercido a los acuerdos entre las FARC- ep y el gobierno de Colombia, con objeciones y todo; pero también resaltar algo curioso que me permitió saber, antes de que anunciara su candidatura a la Presidencia que deseaba hacerlo y es: empezó a creer en la “ideología de género” [1] cosa que aún no sabemos muchos y muchas qué es, pero que una mujer tan brillante como Viviane Morales cree existe.

 

_____

https://www.facebook.com/MoralesViviane/

En la página de Facebook con fecha del 17 de mayo del presente año pueden encontrar el anuncio de la ideología de género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Julián Stiven Velásquez