Juez ordena recluir a Gustavo Villegas en cárcel de Yarumito

Infórmate - Judicial

2017-07-07

Juez ordena recluir a Gustavo Villegas en cárcel de Yarumito

 

El Juez Segundo Especializado con Control de Garantías ordena imponer medida de aseguramiento con privación de la libertad en el centro carcelario de Yarumito, municipio de Itagüí, a Gustavo Villegas Restrepo, Exsecretario de Seguridad de Medellín; y a Mariano Humberto Zea Ospina, contratista, a la cárcel de Pedregal.

Los presuntos delitos imputados son concierto para delinquir agravado, uso de información reservada y omisión de denuncia particular.

El Juez argumenta su decisión en que el doctor Gustavo Villegas no denunció la extorsión de la que fue objeto un vehículo de Surtialimentos, de propiedad de su familia, sino que busco acercamientos con la criminalidad a tráves de Julio Perdomo, alias «El Viejo», quien a su vez se contactó con Edwin Tapias, y éste buscó a alias «El Perro» para que cesara la extorsión de dichos vehículos.

Así mismo, se lea sindica de la entrega de información privilegiada sobre carteles de los más buscados, operativos de captura, entre otras actividades desarrolladas por la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.