Guillermo Botero, ¿hasta cuándo le pagamos por nada?

Estamos ante un Gobierno que parece estar jugando a hundir todos los botones para salir de la crisis en la que nos metieron, pero ninguno está funcionando.

Opina - Política

2019-11-06

Guillermo Botero, ¿hasta cuándo le pagamos por nada?

Columnista: Lady Orozco.

 

Los cargos en este Gobierno parecen estar de adorno, más, porque quienes los ocupan parecen estar jugando a ver quién hace más el ridículo. Empecemos por nuestro señor presidente, Iván Duque, el cual no tuvo unos minutos dentro de su apretada agenda de viajes para revisar las fotografías falsas de supuestos pertenecientes al ELN en territorio venezolano. Duque, solo eran unos minutos, después podía coger el otro avión junto con sus hijos.

También tenemos a nuestra vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, ¿recuerdan la ley del consumo en los parques?, pues ella salió a al defensa del pensamiento retrógrado, retwitteando fotos de otro país. Marta Lucía, ¿una defensa falsa?, de esas ya hemos visto bastantes en los procesos de su guía político.

También podríamos hablar del ministro de Hacienda, algunos integrantes de la Cámara y del Senado que solo van a calentar un puesto, o ni van.

 

Guillermo Botero

Pero hoy, justo hoy me quiero concentrar en el tan buen ministro de Defensa. Su trabajo está tan por el suelo que solo hasta la primera semana de septiembre habían 155 líderes sociales asesinados. ¿Y usted?, cómodo en su escritorio ganándose un dineral a costa de vidas inocentes. Pero su mala forma de manejar su cargo no para acá.

Usted, Botero, con sus ineficientes acciones, ha permitido que los guerrilleros que se acogieron a un proceso de paz, estén muriendo uno a uno. No, no digo que usted los esté matando, lo único que digo es que usted parece un adorno en un escritorio, lo único que hace es mandar a dar balazos porque sí, porque no, porque tal vez.

Pero espere, esto no se acaba, no aún.

Su comodidad me asombra, pero más me sorprende que el señor Iván Duque lo respalde, no porque esperemos mucho de él, creo que ya ni los 10 millones de colombianos que le dieron el cargo lo hacen. Me asombra porque aún teniendo la mirada de los medios, el Gobierno sigue diciendo que la situación en el Cauca se puede solucionar mandando más Ejército a la zona. 

¿Alguna vez, durante su carrera, leyó lo que es la intervención social?, ¿usted no se da cuenta que ya no se confía ni en el Ejército ni en la Policía? Colombia no necesita más soldaditos dando de bajas y haciéndolos pasar por muertos en combate. Urge que el Estado haga presencia con programas para las familias, los niños y las madres.

Necesitamos que hayan carreteras, escuelas, alimentación; que hayan oportunidades de empleo, que hayan garantías de seguridad y no solo de presencia militar.

Señor ministro, lo que necesitamos es que usted entienda cuáles son las funciones de su cargo, porque al parecer, no se las explicaron antes de subirlo a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.