Federico Gutiérrez niega haber dado órdenes fuera de la ley

Infórmate - Judicial

2017-07-07

Federico Gutiérrez niega haber dado órdenes fuera de la ley

Después de dos días sin ninguna publicación en sus redes sociales, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez compartió en la noche del jueves un video con su lectura después de la primera audiencia contra el ex Secretario de Seguridad Gustavo Villegas.

En el video (ver al final), Gutiérrez manifestó que las estructuras criminales no van a poner en duda su gobierno. “Mi única instrucción ha sido combatir las estructuras criminales dentro de la legalidad”, dijo Federico.

Dos días antes y en entrevistas dadas a varios medios de comunicación, Gutiérrez dio su apoyo a Villegas y dijo que confiaba en el funcionario y que esperaba que todo se resolviera en favor del acusado. “Lo conozco, lo nombré yo, nadie ha intercedido por alguien, conozco a su familia, conozco a su hijo, a su exesposa, a sus hermanas, quienes lo conocen en lo personal saben que es una persona incapaz de hacerle daño a alguien. Antes no hace sino ayudarle a todo el mundo si alguien tiene un problema. Solo espero que en la audiencia él pueda defenderse y responder todo esto”, manifestó.

Durante la primera audiencia la Fiscalía dio a conocer las transcripciones de las declaraciones de Julio Perdomo donde aseguró que el ex secretario le garantizó que el alcalde ya había intercedido para que no prosperara su orden de captura. Igualmente se develaron las interceptaciones al teléfono de Villegas quien sospechaba la investigación en su contra.

La audiencia en contra de Villegas continúa en el día de hoy en el Palacio de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.