El Ibuprofeno podría causar impotencia sexual

El resultado surge tras una investigación llevada a cabo por académicos de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) y del Instituto Nacional de la Sanidad y la Investigación Médica de París (Francia).

Infórmate - Sexualidad

2018-01-09

El Ibuprofeno podría causar impotencia sexual

El equipo internacional de científicos determinó que los efectos antiandrógenos que tiene el Ibuprofeno en el hombre adulto pueden estar relacionados con problemas de la reproducción sexual masculina.

El uso frecuente de este analgésico puede disminuir la producción de testosterona y causar impotencia sexual, pérdida del sexual e incluso reducción muscular, según el estudio publicado por la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

A través de un ensayo clínico con hombres jóvenes sometidos al ibuprofeno, los científicos demostraron que este analgésico provoca un estado de hipogonadismo compensado, un transtorno de las funciones del testículo prevalente entre los hombres de edad avanzada y asociado con desórdenes reproductivos.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias, tras retirar la exposición al Ibuprofeno los hombres del experimento se equilibraron nuevamente los niveles de testosterona y los sujetos se recuperaron poco a poco.

Hasta ahora, numerosos estudios habían apuntado que la exposición a analgésicos leves durante la vida fetal está asociada con efectos antiandrógenos y malformaciones congénitas; pero es la primera vez que se determinan las consecuencias en la salud sexual de la población que frecuentemente toma este famoso medicamento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.