El FakeGovernment de Duque

Con Iván Duque en la subpresidencia no ha ocurrido nada diferente a lo ya esperado. Las expectativas para quienes no participaron en su elección, no fueron defraudadas, y lo que se advirtió, salió al pie de la letra. El títere de Uribe cimentó su campaña en falsas promesas, una estrategia que le está pasando factura.

Opina - Política

2019-10-22

El FakeGovernment de Duque

Autor: Muldder Criollo

 

El FakeGovernment de Duque, empeora con el paso del tiempo. Su plan de gobierno ampliamente difundido en campaña, resultó ser un compendio de propuestas cargadas de populismo, con bastantes ligerezas, que amontonadas aparentaban grandes cosas para el país, pero que por su origen, resultaron ser vagas ideas, escritas por simplemente cumplir unos requisitos electorales.

No se esperaba menos de alguien con el talante tibio y débil. Realmente su llegada fue un completo retroceso para este país.

A estas alturas, todos los ciudadanos, incluidos los uribistas de pura cepa, habrán notado la deficiente gobernanza del presunto presidente de Colombia. Pero tranquilos, ya vamos por la mitad del calvario que nos tocó vivir.

Lo que se me hace raro en estos días de grandes agitaciones nacionales, es que el mandatario no esté de paseo como normalmente suele hacer. ¿Será que ya le dio pena?, o se gastó todo el presupuesto de viajes. En fin…

Como si de Colombia no se tratara, los medios de desinformación no se han mantenido totalmente callados ante los desastres que usualmente comete el presidente aprendiz. Es muy extraño que sean tan comunicativos, cuando normalmente suelen ser cómplices de los gobiernos de turno. Está situación de cierta manera alivia, aunque no del todo.

Unas noticias las cuentan, otras prefieren ocultarlas, tal vez dependa de la mermelada que algunas veces no es suficiente, y me imagino que para castigarlo, sacan a la luz noticias que no lo dejan muy bien parado. Vaya uno a saber.

Pero en fin, ya entrando en materia, es justo, en estos momentos, hacer un breve balance del plan de gobierno que catapultó a Duque a la presidencia, y sacar unas conclusiones.

A los 100 días obviamente no era pertinente pedirle resultados, pero hoy, más cerca a llegar a la mitad de su gobierno, ya es bueno ir chuleando el listado, y saber dónde nos encontramos.

 

¿Habrán válido la pena tantos paseos y tanta inexperiencia? Miremos algunas de sus propuestas.

 

  • El desarrollo minero del país con los más altos estándares de responsabilidad ambiental.

Haber metido al país en la onda del Fracking como método de extracción de hidrocarburos, tiene todo de irresponsable en materia ambiental. Por alguna razón muchos países que usaron está técnica, ya la prohibieron. ¿Será que no tienen la tecnología que Colombia si?

  • Simplificar el sistema tributario para empresas y personas naturales.

En lo tributario, la Ley de Financiamiento, recientemente declarada como inconstitucional, redujo la capacidad adquisitiva de los ciudadanos. Pretendía imponer IVA para la canasta familiar, no es que haya ayudado mucho a la calidad de vida de los hogares, ni mucho menos la reducción de subsidios para algunos sectores de la población. Fueron golpes directos a la clase media baja.

  • Aumentar los ingresos de las familias colombianas a través de los trabajos formales.

¿Trabajos formales y aumento de ingresos? Realmente no sé de qué país estaba hablando Duque en campaña. La Reforma laboral que se está planeando, es totalmente opuesta a lo que vociferaba. Sus reformas regresivas pretenden beneficiar única y exclusivamente a las empresas. A nadie más. Claro, como él gana más de 40 salarios mínimos por viajar, no le importa nada.

  • Mantener la jornada única e incentivar a los maestros.

Mantener la jornada única no suma ni resta. Respecto a los maestros, pensaría que se refiere a incentivar a que busquen otro trabajo, porque con lo que ganan, ni para la vergüenza les alcanza.

Supiera Duque lo importante de tener maestros bien remunerados; pero claro, para los gobernantes, una sociedad educada no es muy sano que digamos.

Y ahora con la reforma laboral, ¿con qué ganas van a estudiar los jóvenes?, si al graduarse tendrán que regalarse a las empresas por miserias de salario. Como si en Colombia fuese económico acceder a educación de calidad.

 

 

Foto cortesía de: Colombia Informa

 

 

( 1 ) Comentario

  1. EXCELENTE COMENTARIO ESCRITO IMPECABLE GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muldder Criollo