Cae otra destitución arbitraria de Ordóñez

Infórmate - Judicial

2017-07-03

Cae otra destitución arbitraria de Ordóñez

El actual procurador Fernando Carrillo revocó la sanción que su antecesor Alejandro Ordóñez había impuesto a Jhenifer Mojica, ex subgerente de tierras del extinto Incoder.

Mojica, quien desde su cargo estaba llevando casos importantes de restitución como el de la la hacienda Las Pavas en el sur de Bolívar, fue inhabilitada por 10 años por supuestamente falsificar constancias laborales para ocupar ese cargo.

En su momento, la Procuraduría en cabeza del hoy destituido Alejandro Ordóñez manifestó: “buscando acreditar mayor experiencia, Mojica fue el día 18 de octubre de 2011 a la Notaria 72 y declaró bajo juramento -entre otras cosas- haber estado vinculada entre el 1° de diciembre hasta el 26 de enero del 2006 (1 mes, 25 días) al convenio Interadministrativo 090/2004, correspondiente a un servicio prestado a la Universidad Nacional, lo cual nunca se pudo demostrar”

El actual Procurador Fernando Carrillo, no sólo revocó el dictamen sino que encontró que Mojica sí contaban con los más de 68 meses de experiencia laboral en temas agrarios que debía tener para el cargo de subgerente de tierras y que el proceso no se llevó adecuadamente.

Mojica manifestó a Noticias Uno: “El proceso disciplinario se adelantó por parte del procurador Carlos Novoa en mi caso, fue un proceso sumario express, oral, sin ninguna justificación de cuál era la gravedad de la conducta que yo había cometido, con una intención única de sancionarme per se, sin argumentos de fondo, tal cual lo corrobora la actual revocatoria que hace el procurador Carrillo”.

La jurista también manifestó que el proceder de Ordóñez fue una represalia por las decisiones que desde su cargo tomaba en el tema de restitución de tierras y que favorecían a los campesinos víctimas de despojo. Por el momento no descarta demandas por reparación al Estado.

 

( 3 ) Comentarios

  1. Que personaje tan nefasto para el país,en cambio tanta paja q hablo de corrupción y su amigo uribe y sus súbditos con tantas denuncias no hizo el menor esfuerzo para adelantar alguna de las más de 300 q tiene es criminal uribe,entonces? Preso debe estar X corrupto y q deje de hacer política está rata

  2. gracias excelentisimo procurador dr alejandro ordoñez maldonado por castigar a mas de cuatro mil corruptos, no conocemos la resolucion del dr carrillo para quitarle el castigo a la funcionaria excorrupta, sus motivos tendrá.

  3. Replynestor toro villa

    Aplaudo el esfuerzo que realizan por dar otra mirada a la información noticiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.