¿Amenazan a manifestantes contra la tala del Túnel Verde?

“¿Usted sabe los líderes sociales que han matado en este país?”

Infórmate - Ambiente

2020-01-05

¿Amenazan a manifestantes contra la tala del Túnel Verde?

Autor: Magnolia Londoño

 

El contratista encargado de llevar a cabo las labores de tala de árboles en el Túnel Verde, en Envigado, sorprendió con una respuesta relacionada con el asesinato recurrente de líderes sociales que se vive presentando en nuestro país.

30 árboles más debían ser talados (ya llevaban 40), pero ante la presencia determinada de varias docenas de ciudadanos, entre activistas ambientales y vecinos del sector que llegaron a la zona para impedir tal hecho, uno de los contratistas atinó a decir:

“¿Usted sabe los líderes sociales que han matado en este país?” De inmediato, uno de ellos respondió que sabían que aquí la vida no vale nada; pero las demás personas que se encontraban allí, tomaron las palabras como una amenaza velada.

“Me amenazó de muerte, como líder social que soy”, dijo uno de ellos, a lo que el contratista respondió: “no le he amenazado de muerte” y trató de calmar unos ánimos que él mismo había terminado de encender.

Los manifestantes, por su parte, dejaron clara su determinación en permanecer en el lugar para proteger los árboles que aún no han sido talados. En este momento continúan en la zona cantando arengas sobre la protección del medio ambiente y de la vida misma. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Magnolia Londoño
Colombiana. Caleña radicada en Medellín. Librepensadora y con argumentos.