Artículo

Nace alianza para cubrir el Paro Nacional #DiarioDelParo

La movilización necesita abordaje crítico y mayor contexto. Por eso una nueva alianza de medios surge para cubrir al Paro Nacional en Medellín y Antioquia. 

Por Diario del Paro - - 45741 2
Nace alianza para cubrir el Paro Nacional #DiarioDelParo

Alianza: Diario del Paro

  #DiariodelParo es una iniciativa que reúne a De la Urbe, Le Cuento la U, Contexto, Generación Paz, Hacemos Memoria, Lluvia de Orión y La Oreja Roja con el propósito de ofrecer mejor información sobre el Paro Nacional en Medellín y el Valle de Aburrá. Todos los días, y en principio hasta el 21 de diciembre cuando se cumplirá un mes del paro, publicaremos un resumen sobre los hechos relacionados con la movilización y, en paralelo, un equipo de seguimiento estará detectando y reporteando las historias que requieran un abordaje más detallado.
Esta alianza se consolidó en la tarde del 2 de diciembre, poco después de que Julián Andrés Orrego, estudiante de la Universidad de Antioquia, resultara herido al caer sobre los artefactos explosivos que él mismo portaba durante un bloqueo de un grupo de encapuchados en la calle Barranquilla.
En la noche, cuando estábamos a punto de publicar nuestro primer resumen diario, recibimos la noticia de su muerte. Por la cercanía del hecho, por tratarse de un estudiante de la UdeA, por haber ocurrido frente al lugar donde algunos de nosotros estudiamos y trabajamos, decidimos hacer una pausa, evaluar el caso y nuestros aportes. Finalmente, comenzamos este 3 de diciembre publicando nuestro primer resumen a las 9:00 de la noche con la certeza de que hechos como este y otros que han ocurrido durante la movilización necesitan un abordaje crítico y con mayor contexto.     Foto cortesía de: Andrea Luque  


Comparte:
  1. Me parece muy interesante tener un medio de opinión e información de todos los asuntos relacionados con la Huelga del pueblo Colombiano.
  2. Considero que este esfuerzo periodístico debe extenderse. Propongo abrir una vaca en vaki. Cuenten con mi apoyo.