Vivir bien en Colombia parece ser una fantasía o un chiste

El tema del salario mínimo sigue retumbando en los noticieros, pero este tipo de debates no se abren cuando se les va a subir a los congresistas. 

Opina - Política

2019-12-19

Vivir bien en Colombia parece ser una fantasía o un chiste

Columnista: Lady Orozco

 

Poco se habla del aumento en el salario de los congresistas, pero cuando se trata de la clase obrera, de la clase media, los medios nacionales parecen no tener más notas qué mostrar.

La mesa de negociación se ha levantado puesto que los grandes empresarios no han cedido por completo ante las peticiones de los trabajadores, esos que les ayudan a generar ingresos para sus negocios.

Escuchar hablar en los medios locales a Iván Duque sobre la economía, hace sentir que Colombia está ascendiendo a una estabilidad y a una calidad de vida como la de Europa. Pero volvamos a la realidad que nos corresponde.

El salario mínimo no llega ni a un millón, pero los servicios públicos, el arriendo, la salud y la educación van por los cielos. ¿Soluciones?, a nuestro presidente se le ocurrió una tan brillante como la de los 3 días sin IVA. En esos días los colombianos de la clase obrera van a salvar sus bolsillos. En 3 días se rebajan los gastos de familias enteras, mejor dicho, en esos contados días se le soluciona la vida al obrero.

En la mesa de negociación del salario mínimo están sentados los gremios trabajadores. Se tomaron el trabajo de ponerse de acuerdo para decirle al Gobierno y a los empresarios: déjenlo aunque sea en un millón. ¿En serio los grandes empresarios creen que lograrían sobrevivir un mes con un millón de pesos?, ¿o los congresistas?

Un congresista se gana 32.741.752 pesos, es decir, más de un millón por día en cada mes. No podemos dejar de decir que muchos de ellos no van a todas las sesiones, pero al cobrar, exigen todo el dinero que se les promete en su contrato.

Vivir en Colombia, siendo de clase baja o media, parece un chiste mal contado. Ser joven te hace un esclavo que no puede ganarse ni siquiera un salario completo, y el contrato por horas te aleja cada vez más de una vejez digna. ¿Por qué no miramos las mismas premisas para los grandes políticos?

Es necesario reiterar: vivir en Colombia parece un chiste mal contado. El presidente continúa viajando, las sesiones en el Congreso no escuchan las protestas, se encuentran fosas comunes con falsos positivos y la Fuerza Pública sigue atentando en contra de los civiles .

Pero diciembre parece seguir como si nada para los políticos. Esos que están a punto de salir a vacaciones mientras el pueblo sigue gritando sus injusticias.

El pueblo colombiano ya no solo se tiene que cuidar de los ladrones comunes. Nos debemos cuidar de los fiscales corruptos, del Congreso que aprueba leyes como la mal llamada «crecimiento económico», del Esmad que saca ojos, de los policías y del mismo presidente que sigue trabajando para las grandes industrias,

 

 

Foto cortesía de: Revista Semana

 

( 1 ) Comentario

  1. ReplyLUIS JOSE ROA GUZMAN

    Si se hace necesario que ocurra como sigue pasando en Chile, China, o como ocurrió en Ecuador, Perú, o como está ocurriendo en Francia que sea así y el pueblo trabajador a la calle y que pase lo que tenga que pasar que así sea….. pero seguir aceptando que LOS DELINCUENTES que hay escondidos en el congreso amangualados con el mal gobierno de TURNO Y toda esa manada de secuaces y cómplices es como decirle gracias a un atracador porque nos asalta y se lleva en la mayoría de los casos lastimando a la víctima…. los congresistas NOS ATRACAN a mano limpia pero con conciencia negra…. y bien vestidos pero con ropa cara pero regalada o robada….. y con la alcahuetería del mismo grupo criminal porque es un crimen lo que hacen contra el pueblo colombiano…… hay que recordar que los buenos somos más…… propongo desde este rincón que para el próximo congreso sea un tipo de ESOS POR departamento…. los 32 menos malos y menos vagos y que tengan preparación profesional certificada y no aparezcan con diplomas falsos….. el resto de los 300 que se ponga a buscar empleo de acuerdo con la última reforma laboral y que paguen la andanada de impuestos que viene en LA MAL llamada ley de crecimiento economicoque no es otra cosa sino la última estrategia que se inventó el LADRÓN MINISTRO de hacienda de apellido ratasquilla y sus secuaces….. por algo el pueblo dice que la banda criminal de la última década está agazapada en ese recinto donde se sientan muchos a dormir y los que no, se dedican a fabricar leyes para protegerse y quedar en impunidad porque el mejor oficio DE ESOS bandidos es seguir robando al pueblo y burlarse de TODOS DE la forma tan vil como lo hacen en la cara de todos… VIVA EL PARO Y HASTA DONDE SE DEBA LLEGAR SE LLEGA….. ASI COMO DIJO EL» MEJOR FILÓSOFO » DEL SIGLO XXI Y QUE HACE EL PAPEL DE TÍTERE….. PERDÓN DE PSEUDOPRESIDENTE SI ME TENGO QUE MORIR ME MUERO….. Y HASTA ENVÍA CARTAS AL PAPA Y LAS FIRMA VOMO SI SANTIDAD…..
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.