‘Uribe Paraco’ gritan al Senador en Casanare

El pasado viernes, dos mujeres se enfrentaron al Senador Álvaro Uribe, durante un acto del Centro Democrático en el que se promovía su candidato a la Alcaldía de Yopal.

Infórmate - Política

2017-10-10

‘Uribe Paraco’ gritan al Senador en Casanare

El pasado viernes, dos mujeres se enfrentaron al Senador Álvaro Uribe, durante un acto del Centro Democrático en el que se promovía su candidato a la Alcaldía de Yopal. Las mujeres gritaron «Uribe Paraco» mientras el ex presidente hablaba en el escenario. (Ver video)

Esta escena, cada vez más recurrente en el país, se presentó en Casanare, departamento con el único Gobernador uribista del país Alirio Barrera y donde Óscar Iván Zuluaga obtuvo una apabullante victoria: más de 100 mil votos, contra tan solo 25 mil por Juan Manuel Santos en las pasadas presidenciales. Sin olvidar el aplastante triunfo del NO en el plebiscito por la paz: 89.054 Votos negativos, contra 36.118 a favor.

Con estos dos resultados electorales, Casanare se posicionó como el fortín político del Centro Democrático, prueba de ello es la muy constante presencia del Senador Uribe y de la Senadora Nohora Tovar en el departamento.

La “agresión,” como la calificó Nohora Tovar en sus redes sociales, se dio en el marco del evento de proselitismo en el que el expresidente Uribe manifestaba su respaldo al candidato Arcenio Sandoval, quien aspira nuevamente a llegar a la administración municipal (Fue candidato en las elecciones de 2015, obtuvo 14 mil votos.) en las elecciones atípicas convocadas para el 26 de noviembre, luego de la destitución de Jhon Jairo Torres, quien fuera condenado por el caso de la urbanización ilegal.

Al evento asistieron poco más de 300 personas y en medio de los simpatizantes del Senador. Lo curioso del hecho fue que en la misma plazoleta y a la misma hora se realizaba un acto de disculpas públicas por los llamados “falsos positivos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.