Un Gobierno y unos bancos bien generosos

La compra de 23 camionetas blindadas en plena época de pandemia es una clara muestra de la solidaridad del presidente Iván Duque.

Opina - Política

2020-05-01

Un Gobierno y unos bancos bien generosos

Columnista:

Lady Orozco 

 

Vivimos en un país donde el Gobierno parece no poder ni controlar sus propios territorios, es decir, no es capaz ni de organizar su propia casa. Eso lo podemos ver hasta con los delincuentes y guerrilleros que siguen asechando cada zona alejada.

Pero llega un ‘Gobierno salvador’, uno que nos va a sacar de todo este tormento. Tranquilo señor y señora colombiana, llegó Superman disfrazado de presidente, o sea, cuando usted vea a Duque en su programa, no piense que se está dando pantalla, solo que nos está mostrando un ‘salvador humanizado’.

Mire esta generosidad, les compraron ‘juguetes’ nuevos a los políticos, para continuar distrayéndoles de los problemas que realmente deberían tener su atención, ¿qué más les podemos pedir que 23 camionetas por un valor superior a 9000 millones de pesos?

Que se jodan los campesinos y los necesitados, si quieren pueden comerse un pedazo de motor o de puerta. Mejor dicho, sírvame un pedazo que esta pandemia es para vivir como reyes.

¿Y las pymes?, ¿eso para qué? Necesitamos que se les garanticen las nóminas a los empleados, pero no pueden contar con el dinero del Gobierno, miren que eso ya está invertido desde el año pasado. No podemos sacrificar nuestros gustos por ir a rescatar a las personas que pagan impuestos y, mucho menos, nos pidan que sacrifiquemos a los generosos bancos, esos que le han puesto el pecho a esta situación.

¡Pero por supuesto!, no podemos olvidar a nuestros bancos bonitos, ¿no lo han llamado a ofrecerle un préstamo?, es que hasta lo contactan, ¿no se pasan de bonitos?

Un ejemplo de esta solidaridad nos la da Bancolombia:

“ Te entendemos y apoyamos tu negocio.
Entregaremos 17,4 billones de pesos en cupos aprobados para independientes, pymes y empresas para pago de nóminas y capital de trabajo”.

Es decir, ¡te van a salvar la vida!, solo tienes que sacrificar tu alma porque quizás tu empresa quiebre y no tengas con qué pagar ese dinero, pero no te preocupes, están es para ayudarte, ¿no?, por eso aquí también entra nuestro bonito Gobierno. Ellos te van a acortar todos los trámites, pero eso sí, no podemos preguntar cuánto dinero nos han robado los bancos, ese tema puede tensar las relaciones.

Pero espere que esto no termina aquí, nos falta el solidario mayor de toda esta carrera. Nuestro bello Sarmiento Angulo se puso la mano en el corazón para donar 80 000 millones de pesos para la emergencia. ¿Con qué cara le reclamamos todas las investigaciones que tiene encima su hijo? Con semejante solidaridad, mejor olvidémonos de los escándalos de Odebrecht que tiene su empresa. Y eso sí, ni se le ocurra decir que ese dinero es solo una parte de la que le ha sacado al país con su buen Grupo AVAL, antes agradezcamos por semejante acto.

El Gobierno está poniendo tanto, tanto de su parte, que en vez de darnos más subsidios con todos esos impuestos que pagamos, prefirió sacar a los trabajadores a que se expusieran, porque recuerden que hay que reactivar la economía. Pero entendámoslo, no quiere acostumbrarnos a un “régimen comunista”, Duque tan bonito, siempre acordándose de nosotros.

¡Gracias superDuque!, y recuerde seguir dándose pantalla cada día en ese espacio que seguimos pagando todos los colombianos.

 

( 1 ) Comentario

  1. Y que decir de los Fondos Privados de Pensiones que se quitaron de encima tan facimente el pago de la pensiones minimas entregandoselas a Colpensiones despues de que seganaron toda la plata del mundo cuando no se habia caido la economia mundial. Dedinitivamente cuando el Barco se hunde las Ratas y las Cucarachas son las primeras en saltar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.