Se revela mapa que ubica a Belén de Bajirá en Chocó

Infórmate - Sociedad

2017-06-10

Se revela mapa que ubica a Belén de Bajirá en Chocó

En la noche de ayer se dieron a conocer las primeras imágenes del mapa donde el Instituto Geográfico Agustín Codazzi ubica a Belén de Bajirá como parte del Departamento de Chocó.

Al mismo tiempo, en el corregimiento, sus pobladores protestaban exigiendo seguir perteneciendo al Departamento de Antioquia, ya que mientras unos celebran la decisión, especialmente los chocoanos, los habitantes en sí de Belén de Bajirá dicen haber encontrado mayor apoyo y mayores beneficios bajo el gobierno de Antioquia.

La manifestación que se desarrollaba pacíficamente fue reprimida por parte del ESMAD, dejando heridas al menos dos personas. Al momento los ánimos están caldeados y mientras algunos proponen una Consulta Popular que de fin a la disputa y donde los habitantes finalmente pueda decidir a qué Departamento pertenecen, otras ya hablan de decretar paro en el corregimiento como protesta ante una decisión administrativa que no contó con la opinión de quienes se veían afectados por ella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.