Se definen las fórmulas a la Vicepresidencia

Las fechas llegan a su límite y los candidatos a la Presidencia de Colombia revelan sus cartas para la vicepresidencia

Infórmate - Política

2018-03-16

Se definen las fórmulas a la Vicepresidencia

La Representante a la Cámara, Ángela Robledo, será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Era una de las que más sonaban en la contienda, luego de que no participara en la lista de la Alianza Verde en los pasados comicios para volver al Congreso.

Por su parte, Juan Carlos Pinzón, el exministro de Defensa del Gobierno Santos también decidió hoy ser la fórmula vicepresidencial de de Germán Vargas Lleras, quien en días pasados había anunciado que este cargo lo ocuparía Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda.

Humberto De la Calle apostó por la exministra Clara López, que dejó de lado su postulación a la Presidencia y la posibilidad de medirse en la consulta interpartidista de la izquierda para acompañar al exjefe negociador del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC.

En días pasados también se anunció que la Senadora Claudia López será quien acompañe al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama.

En el Centro Democrático, luego de que Iván Duque ganara la consulta se decidió que Marta Lucía Ramírez sería quien acompañe al candidato, dejando a Alejandro Ordóñez, exprocurador General de la Nación, como jefe de debate.

La exsenadora Piedad Córdoba hace una semana presentó al exmagistrado de la Corte Constitucional, Jaime Araújo, como su compañero.

Así como la exsenadora Viviane Morales, que escogió a Jorge Leyva Durán como su fórmula.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.