“Que la maten los chinos”

Opina - Judicial

2015-08-01

“Que la maten los chinos”

“Nadie la mandó a jugar con leyes más severas que las de acá. Que la maten los chinos” le escuché decir a una señora mientras veía la noticia de Juliana López, la modelo paisa detenida en China por porte de estupefacientes

La familia ha manifestado, en repetidas y repetidas ocasiones, que es una injusticia y ruegan a la sociedad colombiana se unan a la campaña de repatriación y donaciones para suplir los gastos del abogado y demás.

La prensa se desbordó en notas con diversos enfoques, desde el que publicó la cuenta bancaria para las ayudas solidarias, pasando por el que cuestionó los detalles de la historia, hasta aquellos que hablaron del sonado drama de los presos en el extranjero; pero, ¿por qué llamarle drama a una consecuencia por un delito? A nadie apresan por turistear o estar paseando.

Lo más preocupante del asunto, de lejos, son los comentarios de algunas personas que reniegan de la severidad de las leyes chinas, porque como allá matan a los políticos corruptos mientras acá los dejamos vivir en el extranjero o los hacemos senadores, es un escándalo de Nación.

La parejita se suma a los 125 presos colombianos, en promedio, que hay en China por narcotráfico; pero como Juliana es linda y tiene su combo de amigas influyentes en redes, movieron contactos para llevar su mensaje de ayuda a todos, que espero cale lo suficiente para evitar que la mamá, figura siempre víctima de las andanzas de los hijos, venda la casa para salvar su niñita.

La campaña fue fuerte para tratar de mostrarlos como dos jóvenes, víctimas, que para nada necesitaban cometer tal crimen, minúsculo argumento con el que tratan de convencernos de apoyar la “narco modelo colombiana” como titularon algunos medios extranjeros.

Doña Mari, la tía de Juliana, habló para Blu Radio dando lastima, como ha tratado de hacerlo toda la familia, defendiendo, en todo momento, la buena posición de la muchacha, como le llovía el trabajo y la poca necesidad que tenía de cometer tal delito.

El negocio que tenía Juliana con los viajes a China, según la familia, era traer mercancía para revender acá; motivo de su primer viaje al país asiático donde, de tratarse de un negocio en serio, ella habría establecido contactos con empresarios para realizar las compras desde Colombia y evitarse los viáticos nuevamente.

Sin embargo, la empresaria y jugadora de fútbol (excelente combinación) viajó nuevamente, sin contarle a su familia —lo típico que uno hace cuando sale del país a hacer negocios— y fue retenida en el aeropuerto con un portátil que contenía sustancias psicoactivas. Al respecto, la tía Mari, la defendió muy oronda diciendo que eso era imposible ya que Juliana tenía su portátil en la casa, en Bello, Antioquia… ¿Y?

Dos días después capturaron al exnovio, que pasó de ser el novio al ex en poco tiempo, y también se encuentra preso. La mamá del joven dice que fue por sospecha, pero a leguas se entiende que ya relacionaron a los dos personajes y ya adelanten una investigación por los motivos del primer viaje, donde compraron fundas para celular y accesorios. El juicio se acerca y hasta que no se celebre, de ellos sólo sabremos que están en buenas condiciones, tienen traductor y pueden escribir cartas a sus familiares, mas no verlos.

Un viaje a China cuesta entre 2 y 4 millones de pesos por persona, dependiendo de la aerolínea, la estadía y los lujos que cada visitante se dé. Juliana y Juan Esteban exhibían en fotografías las comodidades que podían permitirse, por lo que debieron gastarse un buen monto de dinero. Dos veces. ¿Poca cabeza para los negocios o demasiado éxito para escatimar en gastos? En las fotografías se veían muy felices tras regresar de su primer viaje, así que debió resultar bastante productivo. Vaya usted a saber.

El caso es que un negocio de importaciones no es rentable si no se trata de una cantidad considerable. Y según las declaraciones de la familia, no es que Juliana trajera mucho a parte de souvenirs, billeteras de imitación, y cachivaches varios.

En caso de que el juicio determine pena de muerte, sí hay que intentar detenerla, por el simple hecho de que nadie debería tener derecho sobre la vida de nadie; pero la condena, de determinarse que Juliana y/o Juan Esteban son culpables, debe ser acorde al delito, no a la lástima que puedan mostrar las familias.

Queda poco por decir. Ojalá que de ser verdad que son inocentes, como quieren hacernos ver, su infierno dure poco. Será esperar a ver en qué termina esta historia novelesca a la que seguramente los «creativos» de RCN ya le están comprando los derechos para estrenarla pronto.

( 61 ) Comentarios

  1. En el recuadro de «Acerca del columnista» además de periodista, docente y director, deberían incluirle su habilidad como juez, porque con seguramente poquísimos elementos o pruebas sobre el caso, ya condenó a la joven. Que juzgue la justicia, los medios de comunicación, que informen.
    PD. Eso de «A nadie apresan por turistear o estar paseando», es de una candidez infinita. ¿O acaso cree el periodista que las autoridades actúan siempre en derecho? Espero que no albergue tal inocencia.

    • usted si es muy bruto hijo, usted cree que a alguien lo van a detener asi por no hacer nada??? va, que no se venga de santa, usted cree que cuantas vidas no destruyo ella con las drogas que vendio??? usted cree que esa pena en china no es justa??? a mi si me parece justa, y por eso es que colombia esta como esta, por que los politicos no crean normas que castiguen con severidad los delitos, claro por que ellos mismos son unos delincuentes, pero digame, cuantos corruptos habrian si se castigara con pena de muerte, o cuantos sicarios habrian si tambien se les diera pena de muerte. pero claro en chichombia que les damos unas palmaditas en la espalda a los delincuentes…

      • Eso que ud comenta es incierto.. no hay una verdadera relación entre el nivel o dureza de las penas y el nivel de delitos de una sociedad. De hecho en EEUU en los estados donde aún aplican la pena de muerte no se aprecia una disminución considerable respecto de los estados donde no aplica. Parece ser que a los delincuentes no los disuade la pena o el castigo… está ud muy equivocado si cree que convirtiéndonos en un estado represor estilo China u otros países asiáticos o del medio oriente nos vamos a convertir en un paraíso… tal vez suceda todo lo contrario. Yo creo, como muchos otros más autorizados que yo, que la verdadera solución, o por lo menos el comienzo de ella, pasa por la Educación y la Cultura; más empatía por el otro, aprender a vivir en comunidad y respetar a los demás. Sí, ya sé, no es tan simple como esto, pero ud puede reprimir y castigar todo lo que quiera, pero si no educa no va a mejorar ABSOLUTAMENTE NADA!!

    • Alla no detienen porq si.
      En algo la vieron
      Almenos no es como la policia de aqui

    • ReplyJuan G. Domínguez.

      Excelente tu argumento, así se debe justificar una crítica, defender a narcotraficantes que nos hacen quedar mal fuera del país, además debió tener un mínimo conocimiento de las leyes de China, cualquier persona sabe que está permitido y que no lo está antes de viajar a cualquier país, es de simple lógica. Deja de defenderla sin pruebas de peso, deje de alcahuetear a cualquier pendejo que la caga. Ella se lo buscó y si le duele tanto el artículo, no lo lea, nadie lo obliga.

  2. Muy buena la columna, no queda más qué decir.

  3. Ella es perfecta para sentar un precedente, que sea noticia cuando la ejecuten. Si queremos a colombianos libres en el extranjero debemos mostrar desde aquí las consecuencias de los delitos en otro países.

  4. el autor , dice que tiene razon loq ue hay que mirar es como se aborda por que , por que es la hija de una chica,

  5. Que porquería de artículo !… Grave error generar un escrito de este tipo porque se evidencia que más que informar, pretende juzgar y convencer. A mí realmente no me interesa si la modelito y su novio estaban o no traficando, no tengo elementos para efectuar afirmaciones o generar juicios sobre lo sucedido, que al final de cuentas es lo que termina haciendo el autor de este «artículo»; se evidencia una posición absolutamente subjetiva, sin elementos que permitan generar credibilidad sobre lo que refiere, sin una investigación profunda y sin una visión periodística valorable positivamente.

    Yo no se cuál será la bronca del autor de este artículo con la modelito y su novio, no se cuál será su complejo, seguramente siempre quiso tener una noviecita así bonita, o viajar a la China… pero este escrito no pasa de ser una opinión amarillista y subjetiva de un periodismo superificial, falto de opiniones soportables desde el punto de vista investigativo, que a su vez, evidencia unas condiciones humanas deplorables de quien lo escribe.

    • Please!!!! La columna esta clara, al pan pan y al vino vino, el hecho de que juliana sea linda y tenga amistades con influencias en los medios no la exime de que el gobierno chino haga su trabajo bajo sus leyes! La niña jugo con candela y lastimosamente se quemo!

      • Porsupuesto que si……de acuerdo, y se lo merecen no tenian necesidades ni menos se estaban muriendo de hambre…lo que hace la ambición por la plata..y se les rompió el saco…ayyyy julianaaaa

    • Por si no se ha dado cuenta, Juan David, este es un artículo de OPINIÓN, no es meramente informativo; el autor da a conocer los hechos y puede decir lo que piensa sobre ellos si le da la gana.
      Y es verdad que hay pocas pruebas para hacer un juzgamiento… pero esa es su opinión y es respetable, NO es una condena. Es tan normal como cualquiera de las opiniones de las personas de este país que les encanta generar hipótesis al respecto.

    • Recordamos a nuestros lectores que todo lo que se publica en conlaOrejaRoja.com es opinión, no noticias.

    • Amigo, eres el Davivienda de los comentarios. Esta no es una página de noticias informativas, es de opinión, crítica y sátira. Si no te has fijado bien, arriba, justo al inicio, dice «Con la oreja roja. Medio de opinión, crítica y sátira», y en este tipo de páginas los críticos publican su opinión para dar a conocer su posición crítica ¿así o con plastilina? Así que sí, es normal ver que juzgue y pretenda convencer al lector por medio de argumentos, de eso se trata. Vuelve al colegio a que te enseñen Lenguaje de nuevo porque no aprendiste nada.

      • Estoy con el comentarista, un claro artículo que demuestra la muy colombiana costumbre de «al caido, caerle», obvio puede emitir una opinión, pero muestra su necesidad de trapear el piso con las desgracias de los demás, sera todo lo opinador que quiera pero es una opinión insulsa y estupida, por eso tiene que firmar con toda su caterva de cartones, para sentirse más que los demás, seguramente más joven era de los que salia con comentarios como: «Devuelvete a la primaria, a ver??»

    • novia bonita? jajajajaja sera maquillaje , filtros de instagram y retoques por que cara de gurre si tiene . en la calle eh visto mas bonitas, mas humildes y mas honestas

    • Igual que muchas de las noticia en RCN y Caracol, no cree?

    • Es el comentario más claro y el cual se asemeja a mi punto de vista, cuando dice » se veían muy felices en las fotos en su viaje a china» Y? Parece un acomplejado que detesta que los otros hagan su vida, más que informar el creo que se sentí a escribir para generar odio en contra de ella, en realidad si le dan pena de muerte o cadena perpetua pues así son las leyes de otros países y hay que respetarlas, que asco de «articulo» porque es solo un acomplejado queriendo llamar la atención que en estos momentos por una noticia que genera polémica.

    • Totalmente de acuerdo, para escribir cualquier cosa que se vaya ha publicar, se debe tener argumentos sustentables y objetivos.

  6. Un Cordial Saludo, personalmente considero que el Drama que genera la nota, no necesariamente o por lo menos para mi caso, no se suscita por el hecho de que Juliana sea o no una persona de medios, sea presentadora, modelo, deportista o cualquier profesión reconocida, y lo digo tranquilamente porque yo vivo en Cali, no conozco ni a Juliana ni a nadie de su Familia ,y lo que considero es que es la punta del iceberg que genera muchas reacciones, emociones, sentimientos y porque no conciencia de lo que debemos hacer en nuestras vidas ,no es una situación solo alrededor de ella, sino también de muchos compatriotas, por ejemplo el Sr. Harold…de acá de Cali que vive la misma situación desde hace varios años, el paracaidista que se encuentra en Dubait y muchos más, que independiente del suceso o delito cometido, son seres humanos, y desde el humano hasta el alma más despiadada aprende amar y también aprende a sufrir, personalmente considero que debe de haber justicia, y si es la justicia china pues lamentablemente deberá asumir las consecuencias, lo que no me parece, es que se tome una actitud tan crítica y morbosa alrededor de las personas que sufren y viven estas situaciones, la vida da vueltas y nunca, pero nunca sabemos que nos depara el destino a nosotros o peor a nuestras familias, los infortunios de la vida muchas veces llegan sin siquiera buscarlos, podemos ser presa de los tramposos y hábiles delincuentes, debemos ser más justos y los que quieran juzgar que lo hagan, pero que no se olviden que la vida es corta y también nos sabe pasar factura.

  7. Un saludo.
    China es un país que lleva años gobernando y pensando así. Sobre ese régimen los chinos son criados. Es un país comunista, con un pensamiento muy radical. Y las personas pretenden que de un día para otro por que dos personas se.equivocaron con uno de los delitos más graves alla. Cambien años.de historia, años de.debatir como castigarían cambien su filosofía con el.argumento es.en colombia no se castiga así colombia tiene otro concepto de.la.muerte muy distinto a ellos, colombia es.colombia.señores. ellos allá están tratados con leyes chinas. En colombia las.leyes.son una recocha.
    Para.las.familias.que sufren por.un error que cometieron sus familiares o que alguien los egaño y los.puso en esa situacion sólo no juzguen a.un país por sus leyes y que deben.cambiarlas.por.conveniencia primero analicen como es esa cultura.aprendan por que actúan así y ponganse en el.lugar.de ellos cuando la.droga ha hecho el infierno mismo para.otras familias y lleguen otros aportar a.la.miseria.pensemos antes de hacer algo que sólo nos beneficia y acaba a otros.

    • De acuerdo contigo Paola, en China Prima la disciplina y los valores mas importantes la integridad y el respeto; allá la ley no es flexible ni corrupta, se castiga el delito y no se le da tregua. No pueden pretender que eso cambie…. de permitir por ejemplo una repatriacion de los sindicados provocaria que se perpetuen estos delitos de manera constante y simplemente se regresen a su país de origen sin ningun tipo de castigo. Sentido común!

  8. ¿Quiénes somos para rendir juicios sobre otros? Nadie. estamos en una sociedad donde hacemos prejuicios sin tener prueba alguna y hacemos señalamientos a la ligera; «el que este libre de pecado, que tire la primera piedra» dice la frase bíblica, entonces que nos da derecho hablar de los demás basándose en suposiciones ? seamos prudentes por favor, lo malo de este sentencioso articulo y su manera despectiva de tratar este drama es que ya la condeno basándose de los rumores que salen en los medios de comunicación y de la cual hay muchas versiones encontradas como la que dice que la mamá si sabía que iba para la China …. de todas maneras al autor de este pasquín le deseo que esta situación no le pase a un familiar o conocido haber si deja de escribir tanta bazofia.

  9. si es culpable que se atenga a las co secuencias, punto…

  10. No entiendo como pueden haber personas con tanta indiferencia con esta chica y con tantos compatriotas, indiferentemente que sea modelo o no… La vida esta llena de sorpresas buenas y malas y no sabemos cuando y en cual de estas circunstancias vamos a estar por X o por Y motivos en algún momento.
    No es por que sea MODELO es por que por ella muchos de nosotros nos estamos dando cuenta de las condenas y de la cantidad de Colombianos que ay en las mismas circunstancias y en tan grave problema.
    Pongámonos en el papel de sus padres o en el de ella y el sufrimiento es mucho. para que venga un columnista y X señora a juzgar y hacer comentarios irracionales.
    Todo el pueblo Colombiano estamos manchados por el narcotráfico incluyendo la señora del comentario, pobre inocente, ni se imagina cuantas veces a pagado una carrera de un taxi sin saber si ese vehículo es de un mafioso o no, o cuantas veces a ido a un supermercado a mercar sin saber que sus compras hacen parte de un lavado de dinero de la mafia. Todos involuntariamente hemos sido victimas y hemos financiado la droga.
    Para que venga una señora y un columnista de MIERDA, a juzgar, pues no.
    Si es culpable que pague por lo que izo pero es injusto que le quiten la vida, no solamente a ella si no a muchas otras personas que están en la misma situación. mas pena de muerte se merece GARABITO y otros putos violadores de niñas inocentes y que gozan de mejores beneficios.
    DE IGUAL FORMA ADMIRO ESAS PERSONAS Y FAMILIAS PERFECTAS QUE ESTAN EXENTAS DE CUALQUIER ERROR.

    • 1- Si hay más personas junto a ella que están en las mismas circunstancias no es por hacer caridad, es por delincuentes y estúpidos.
      2- Estoy de acuerdo en que todos los colombianos hemos (y somos) víctimas del narcotráfico, pero y eso que?, eso avala a esta gente?, precisamente estos no son víctimas, son victimarios, que intentan llevar este conflicto y problema social a otro país, dañar vidas en otro país, que por cierto es un lugar ejemplo de progreso, así que seguramente los chinos no quieren que se les vaya a la mierda su país como lo hemos hecho nosotros con el nuestro.
      3- La cultura colombiana es una y la china es otra, si uno decide ser delincuente al menos debe tener un poquito de cerebro y saber donde se mete, se fue a traficar al país que no era y así le fue, si así son las leyes allá paila nadie la mandó, y por último no se salga de contexto, una cosa es un delito acá y otra allá, Garavito está preso en Colombia no en China, lo juzgan en Colombia, y a la modelo en China, allá ven el mundo de otra manera y seguramente si Garavito hubiera violado niños en China pues serían tan o más severos como con esta señorita.

    • Luis Alfredo Garavito Cubillos, mas conocido como «Garavito», es el mayor asesino en serie de niños de la humanidad…Es de nacionalidad Colombiana…Y no violaba niñas: violaba niños (del denominado: genero masculino).

  11. Es un artículo interesante y dice muchas verdades, pero usted como periodista siempre debe ser imparcial al redactar, porque su deber es informar mas no juzgar desde su punto de vista.

    • Recordamos a nuestros lectores que todo lo que publica conlaOrejaRoja.com es opinión, no noticias.

  12. bueno si es cierto que no debemos juzgar a nadie por que todos tenemos derecho a nuestra presuncion de inocencia a lo que voy es que por que en unos casos todo colombia se escandaliza y tira a la picota publica a algunos, he aqui el ejemplo que paso esta semana con el supuesto violador de la conductora del sitp en bogota, el cual todos le deseaba que » se pudriera en la carcel» y resulto ser el joven una victima mas. y ahora en este caso se hace ver a esta joven (que no se sabe si culpable o no) como une niña de un buena familia con exelentes valores humanos inculcados desde su infancia NO podria hacer esto, que fue engañada, que ese pc no era suyo etc… entonces a ella si la juzgan de inocente? en estos casos por mas claro que paresca es mejor no juzgar quedarnos callados y ya.

  13. Dios esta bien que el señor columnista quiso dar su opinión pero estoy en DESACUERDO con usted con todo el respeto que se merece pero la verdad me sentí leyendo no una columna de opinión si no una aclaración de lo sucedido y señalamientos,un error lo comete cualquier persona creo que nadie tiene derechos a juzgar quien no tenga pecados que tire la primera piedra la verdad insultan y dicen cosas pero nadie sabe como vive la vida cada quien no estoy defendiendo a nadie pero si le voy a poner un ejemplo claro espero no ofender a nadie pero ese termino «MULA» ese termino para mi suena feo por que si de «MULAS» hablamos mulas somos todos y no precisamente de drogas somos mulas por que antes de pensar en los que nos dicta nuestra autonomía pensamos en lo que nos dicta la sociedad entonces pienso que somos «MULAS» por que cargamos con las dictaduras de esta sociedad que yo sepa la palabra «Mula» era un termino utilizado para que las personas del campo le dijeran a un animal llamado burro y que lo utilizaron para carga esa es mi opinión espero no ofender a nadie ahí les dejo para que piensen tomemos conciencia y empecemos hacer paz desde nuestro entorno y no esperar ningún acuerdo.

    • «Un error lo comete cualquiera??? El que este libre de pecado que tire la primera piedra???»

      O sea que lo que tu quieres es que abran las puertas de la carcel porque aqui todos somos pecadores?…

  14. Aquí en Colombia queremos eximir a todo criminal por sus actos, presunción de inocencia si hay pero no por eso vamos a tapar un problema que hay en nuestro país y dejar atrás la realidad, hay una cultura narco muy fuerte en los medios y como quieren plata fácil se van a un país en el que el negocio es rentable, ella se tomó el atrevimiento de ir a China para traficar droga, entonces que asuma las consecuencias. No por decir que merece pena de muerte, pero desafortunadamente eso queda en las manos de la justicia China y por más modelo que sea, la ley en China SÍ es para todos.

    • sin palabras, …. solo le pido a Dios que se haga justicia. de tus labios sale lo que hay en su corazón. no juzguen sin saber..

      • ¿Y tu que sabes Ana Ruby? Cuéntanos, ya que estás taaan informada del caso, hasta serás su súperamiga para que salgas a defenderla. ¿Te crees el cuento pendejo de que le metieron un portátil con droga en el equipaje sin que ella lo sepa? No jodás, y no metas a Dios en esto, esto solo es entre China y ella. Deja de defender a los delincuentes.

  15. Me parece una muy buena opinion de tu parte. Por q el sol no se tapa con un dedo
    No me parece lo de la pena de muerte por q nadie tiene el derecho sobre la vida de uno.
    Lo q noe gusta es como lo medios se prestan para semejantes cosas ya q es por ser una cara «bonita» por ese simple hecho no merece nada pero y los otros colombianos en china que ?? Quien puede interseder por ellos ? Ps claro como no son de el medio ps no importan si es para uno la ley entonces q sea para todos. Ojala se haga justicia y todo salga de la mejor manera

  16. Es bastante triste que los Colombianos como vivimos con el drama de la injusticia día a día vemos delitos como algo tan simple, no voy a entrar a comentar con respecto a la situación de la joven ya que poco sabemos de pruebas.
    Pero lo que si hago énfasis es que nuestro sistema legislativo es tan flexible que vemos el trafico de drogas como un delito menor (por supuesto no lo es) y nos encontramos con un sistema judicial tan rígido como el chino del cual nadie esta eximido de las leyes y ya estamos alarmados. Por la mala costumbre que tenemos que la ley es para unos pocos y aun así con muchas grietas.

  17. excelente articulo !

  18. ReplyJulio Annichiarico Lobo

    Me sigue llamando tremendamente la doble moral de much@s. A ver como está eso de no juzgar sin conocer, de no tomar partido, que nadie sabe qué pasó, que la llevó a eso o lo otro, pero igual si tienen el derecho de juzgar al columnista por expresar SU opinión. A ser más consecuentes con lo que decimos y hacemos.

  19. Para ser modelo, no es que fuera muy bonita, más bien normalita, hasta del montón diría yo.

  20. X k kieren tapar el sol con un dedo es evidente ke pasa acaso no somos colombianos con una picardia incomparable y una malicia k mas nadie en el mundo entero tendra aver? Es la vrdd yoooo vivi en china y no te van a joder x nada.. no somos Dios para juzgar y decir k se merece o ke no x k todos somos humanos y cometemos errores hoy fue ella entonces no seamos tan frios.. solo k Cada cosa trae su consecuencia y ella respondera asus actos.. tenaz y duro x esa madre k es la k sufre la pena d su hija.. pero no somos Dios para decir algo tan fuerte.. pero tampoco pretendamos en kerer ocultar k no hizo algo k ya es muy obvio… la vrdd es solo una asi k asumir y asi la muchacha no haya kerido asumir esto pero le toco pueda ser k Dios haga un milagro x k solo eso la sacaria d alli k Dios tenga misericordia d ella pero el periodista solo esta hablando como un colombiano k se vive el dia a dia..

  21. Como gusta; el acontecimiento crudo y listo para devorar, como gustan las palabras cuando se es inteligente y se pueden conjugar a tal punto en que chorrea la grasa y el otro dice » límpiese que tiene eso regándose». Mientras señala con el dedo en su mejilla lo que quiere que el otro vea. Cuanto nos gusta eso de ver que al otro se le va hondo mientras uno puede acostarse en la cama blandita con el gato en los pies y el agua en la mesa de noche.

  22. Totalmente de acuerdo con esta columna, es una lastima por lo que esta pasando esta pareja, pero por un lado ellos ya estan bastante grandecitos para ser conscientes de lo que estan haciendo, de lo malo, lo bueno y sus consecuencias, y por el otro lado no es justo que los medios quieran hacer ver como si la chica fuera la única Colombiana en problemas por el narcotráfico en China, deberian ser más equitativos y dar la misma importancia a las demás personas que se encuentran en las mismas situaciones. Pero que más se puede esperar de un país en el que solo son importantes las noticias depende de las condiciones económicas de las personas, de lo «reconocidos» que puedan ser o la rosca que puedan llegar a tener..

  23. Gracias Juliana por continuar arruinando la reputacion de los Colombianos en el exterior.

    Haz obtenido lo que te buscaste.

  24. Que los pudran a los dos por pendejos. Ya va siendo hora de que en Colombia dejen de existir padres y madres alcahuetas, que siempre salen a defender a sus hijos cuando estos se meten en problemas. justificándolos y diciendo que todos ellos son unos angelitos caídos del cielo. Hay algo para mi muy claro y es que no creo que autoridad alguna y menos aún la de China, en donde la justicia es muy fuerte, se vayan a poner a capturar personas porque sí, como si no tuvieran nada mejor que hacer. Estos dos personajes se metieron en la boca del lobo por pendejos, pues ahora que asuman las consecuencias de sus actos. Y ojalá esto le sirva a otros idiotas que andan por ahí pensando en el dinero fácil, a ver si así entienden los riesgos que se corren al tomar semejantes decisiones.

  25. Que bonitos somos los colombianos, no estan de acuerdo con que el columnista juzgue a la muchacha pero lo juzgamos a él. En este caso no se sabe nada con certeza así que no se pueden dar conclusiones y juicios. La familia tiene el derecho de defenderlos y pedir ayuda, si alguien no quiere ayudar que no ayude y listo, pero debemos ser mas respetuosos. Todos cometemos errores, unos más graves que otros, pero no por eso debemos ser tan fríos e insensibles con nuestras palabras. Ellos, inocentes o culpables no están leyendo estos comentarios pero sus familias puede que si, no deberíamos añadir mas sal a sus heridas.

  26. Aprovechemos esta situación para exponer los riesgos que tiene la juventud al buscar un futuro fácil. A ella la mataran o en el mejor de los casos la encerraran de por vida.. en cualquiera de los casos, una grabación del rostro de los familiares y amigos (En extrema amargura, dolor o sufrimiento) podría ser expuesta en instituciones educativas para coaccionar a los adolescentes. Una muerte o sentencia de por vida a una cárcel china (Que es casi lo mismo), podría salvar o otros jóvenes.

  27. Gran Articulo, Corto y Comedido- China como cualquier País del Mundo tiene sus Leyes y se deben Respetar; a diferencia de acá, donde a los delincuentes los hacemos Presidentes, donde a los Picaros les ofrendamos Novelas, no me extrañaría que mañana uno de esos dos Narco-Canales saquen la telebovela -juliana López, una inocente en el Infierno Chino- esta Señorita debe pagar con creces su estupidez, ¿es que a quien se le ocurre traficar en la China?

  28. Que montón de hipocritas todos !!!!! Que doble moral tan brava !!!! «que se lo merece por llevar drogas» ¿ALGUNO DE USTEDES NO HA TOMADO TRAGO? ¿NO SE HA EMBORRACHADO? ¿Y CON QUE CREEN QUE LO HICIERON? CON UNA DROGA LLAMADA ALCOHOL. «que se lo merecen por la ambición» ¿VAN A JUZGAR LO AMBICIOSO DE LOS DEMÁS? LES ASEGURO QUE NO PASAN UN DIA DE SU VIDA SIN PENSAR EN TENER MAS DINERO, A ESTE MUNDO LO MUEVE LA AMBICIÓN. La opinión debe salir del razonamiento, no de la frustración.

  29. Por ahí para Enero de 2016 debe terminar el juicio, si se demoran el tiempo máximo que definen las leyes chinas, luego del veredicto si es hallada culpable , mas o menos en 9 días hábiles debe ser ejecutada,siempre y cuando el gobierno colombiano no interceda por que la petición gubernamental es una herramienta que le da a los condenados una opción de 2 años de vida, sin que se vea modificada la decisión inicial, este evento debe ser filmado y difundido para todos los colombianos, tema que debe servir de análisis para todos los que desarrollan estas actividades ilicitas

  30. Desde mi punto de vista es cierto q nadie tiene derecho a decidir la vida o este caso la muerte de alguien, pero si me parece estupido sin ofender a nadie todas las acciones que están tomando la familia y amigos de Juliana Lopez haciéndose las víctimas por algo que ella misma se causó, no se que tanta gente conozca esto pero si le dan pena de muerte en parte sería bueno ya que es una advertencia para lod colombianos que viajen alli con esta misma intención, y si digo que se ella tenía la intención al igual que su novio de introducir droga al país ya que resulta que no era la primera vez que lo hacía, sucede que la pareja o al menos ella ingreso al país 6 veces antes en períodos de tiempo muy cortos y lo peor dentro el mismo año lo cual es sospechoso por que por mas que guste un pais o lugar no lo visitó tantas veces y de seguido y negocios no creó por que ellos mismos dicen que sólo entraron por turismo al pais, no se los demás pero seis veces seguidas, lo dudó, pero igual como la señorita tiene amigos influyentes en redes pues el país si quiere ayudar y ni hablar del gobierno que puff es indignante ver que apoyen cosas tan absurdas y estúpidas pero no cosas más importantes como la seguridad, educación entre otras. Y sin mencionar el hecho de que dan más importancia a una persona fuera del pais, que a cientos o miles dentro e igual están mal y en peores circunstancias, cuanto menos es indignante el gobierno de este país, en fin es mi opinión y si alguien más lo lee responder con su provisión al respecto.

  31. Es muy difícil aceptar que le nieguen la vida a cualquier ser humano, pero es importante que se muestre un precedente ejemplar y contundente para que ningún colombiano este delinquiendo por el mundo y piense bien en lo que se está metiendo.

  32. QUe no los maten, pero que si paguen por su pena asi sean 20 años

  33. Es verdad nadie tiene derecho sobre la vida de nadie, y mucho menos nadie ha parado a pensar en los motivos que esta mujer tenia para hacer lo que hizo, nadie sabe nada y por el echo de tener acceso a Internet no nos hace jueces de nadie, tenemos que respetar también el dolor de una madre que sufre con todos los comentarios

  34. Entiendo que es un artículo de opinión pero se asemeja más a una señora de 40 años contando el chisme de una de sus vecinas, exagerando los hechos, sacando conclusiones propias y poniendo por encima sus prejuicios, que un artículo escrito por un periodista con pensamiento crítico y analítico.
    No se trata de informar, eso lo tenemos claro, pero mostrar un punto de vista tan cerrado respecto a un tema del que poco se sabe solo deja ver su falta de ética profesional.
    No defiendo a las personas que cometen crímenes, pero nadie tiene la autoridad moral para suponer, en base a unas fotos o una información parcializada, lo que es y no es justo.

  35. El resentimiento del periodista es aberrante, claramente ha de venir de su fealdad física (la cual es notoria) contra la modelo. Solo Dios juzga, no sabemos si sea cierto o no, yo mismo he vivido la injusticia que un estado puede cometer contra un ciudadano montando un proceso judicial, los que hemos viajado de seguido fuera del país, sabemos que siempre existe el miedo de que las mafias en los aeropuertos, o los mismos organismos de seguridad de los estados, por cumplir con sus metas «fabriquen» un positivo con ciudadanos inocentes. Dios, te pido misericordia para la modelo y para los que aquí la juzgan sin siquiera haber leído una pagina del expediente. Con la vara que midas serás medido.

  36. I’ve been exploring for a bit for any high quality articles or weblog posts on this kind of house . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this site. Reading this info So i am happy to express that I have a very just right uncanny feeling I found out exactly what I needed. I so much definitely will make certain to do not forget this site and give it a look on a continuing basis.
    ray ban bril verkopen utrecht http://www.stapentrap.nl/?nl-ray-ban-bril-verkopen-utrecht-16088.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ían Schnaida
Campesino antioqueño | Periodista de la UdeA | Fundador y director de laorejaroja | Dudo de pa' fuera.