¿Paramos los viajes un ratico, Duque?

Los problemas de este país continúan creciendo, y mientras todo eso sucede, el actual mandatario sigue concentrado en sus viajes y en que sus hijos continúen recorriendo el mundo. Lo siento, señor presidente, aún existimos quienes no queremos darle la vuelta a la página de la realidad.

Opina - Política

2019-10-07

¿Paramos los viajes un ratico, Duque?

Autora: Lady Orozco

 

No sé si llamarlo presidente o vicepresidente, pero en estas circunstancias, considero que el nombre del cargo es lo de menos. Hay cosas que nos aquejan, aunque parece que a usted se le resbalan por el pantalón de su traje.

Pero yo le ayudo y me doy a la tarea de recordárselas, debido a que su jefe también parece hacerle caso omiso a las vivencias de este país; a ese sí lo entiendo, debe estar perdiendo el sueño por la audiencia de este 8 de octubre

Volvamos a los días de su campaña en los cuales se llenaba de alegría al asegurar en cada debate, en cada comercial político pagado, interrumpiendo los anteriores encuentros y hasta en cada entrevista: trabajaremos por la niñez y la educación de este país. ¡Qué lindo le sonaba eso, Duque! Lástima que se le haya caído cuando le pusieron la banda presidencial.

Usted lleva más de un año subido en un poder que le ha dado viajes, farándula, espacio en la casa presidencial y hasta le ha permitido llevar a sus hijos a conocer diversas partes del mundo. ¡Qué más se le puede pedir a la vida!

Pero permítame devolverlo a la cruel realidad que se está viviendo aquí. Espero no interrumpir su apretada agenda. ¿Se ha enterado, aunque sea por error, de las circunstancias en la cual están los niños en La Guajira?, ¿cuánto más deben esperar a que su gobierno se acuerde de ellos?, ¿cuántos niños tiene que seguir en los basureros para que usted pare su gira turística y se concentre en el país?

Pero no solo sucede eso, ¿recuerda que usted prometió garantías para la educación de los jóvenes?, ¿le parece que las estamos viendo reflejadas?, ¿sabe lo agotado que están los estudiantes de ser atacados por el Esmad?, ¿se ha sentado a hablar con ellos sobre el atropellamiento que les han hecho a sus derechos?, ¿se ha sentado a revisar cuántas veces las fuerzas “legales” han vulnerado los derechos ? 

Entiendo que sus vacaciones están muy amenas, pero al menos tómese unos minutos para poner a alguien en la cabeza de este circo que cada vez se vuelve más folclórico. No solo salga a decir que la dosis mínima está prohibida o que la decisión de la Corte no toma en cuenta que hay menores de edad en los parques; también haga presencia en los temas que le mencioné arriba.

Los 10 millones de colombianos que votaron por usted están tratando de no tener que darnos la razón cuando les decíamos que no le hicieran ese daño al país; no los haga quedar peor de lo que ya están.

Mejor deje su guitarra y su balón a un lado y abandone por un tiempo sus viajes al exterior, para que vaya a darse una vueltica por las zonas que sí lo necesitan.

 

 

Foto cortesía: Iván Duque, Facebook.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.