Otro bobo como Iván Duque… difícil de encontrar

Digamos que para la primera jugada se equivocó de bobo, diferente a su ultimo títere, quien a tan solo con un poco más de la mitad de su mandato, ha sido evidente que cada movimiento depende de las cuerdas que quiera tirar el exrecluso.

Opina - Política

2020-11-18

Otro bobo como Iván Duque… difícil de encontrar

Columnista:

Ronald Ruiz López

 

Qué difícil tarea a la que se enfrenta el expresidiario, Álvaro Uribe Vélez, a fin de encontrar su candidato para las elecciones del 2022 sin correr el riesgo que le salga rebelde como lo hizo el expresidente Juan Manuel Santos durante su mandato. Digamos que respecto a esa jugada se equivocó de bobo, diferente a su ultimo títere, quien a tan solo con un poco más de la mitad de su mandato, ha sido evidente que cada movimiento depende de las cuerdas que quiera tirar el exrecluso.

Quién podría imaginar que un personaje tan caricaturesco como Iván Duque, algún día llegara a ser, al menos, y aparentemente, el presidente de la República. Estoy seguro de que sus allegados nunca vieron dicha posibilidad. Un tipo tan infantil en sus acciones, con su gusto por protagonizar siempre y hacer show; así sea por medio de sus estupideces, cuya estrategia para borrar tan ridículos defectos, fue pintarse canas, con el fin de mostrar madurez. Tan grandes son sus tonterías que esas canas falsas no logran mayor efecto.

Imagino que para el expresidente y expresidiario fue una tarea difícil encontrar una marioneta tan efectiva como Iván Duque omitiendo que para julio de 1998 este personaje expresó su inconformismo sobre Uribe y realizó un artículo en donde afirmaba lo siguiente:

«Pero ustedes se preguntarán por qué considero que la traída de Álvaro Uribe Vélez fue un error craso». Además de eso, Duque afirmó: «Uribe es identificado como un escudero de las Convivir, es decir, con una expresión clara de la extrema derecha colombiana.

Por otro lado y hasta la fecha, no se concreta un nombre preciso, habiendo varias fichas detrás de dicha candidatura. Los más nombrados son la senadora Paloma Valencia: una buena posibilidad. Ella ha mostrado que vive convencida de que, para ella, Álvaro Uribe, es el ser más cercano a Dios. El ministro Carlos Holmes Trujillo, otra figura que muestra mucha lealtad hacia el partido de Gobierno, algunos miembros del Centro Democrático proponen a Tomás Uribe como candidato. No sé qué tanto le suene la idea a ‘Chespirito’, porque sabrá que el hecho de que sea su hijo no es total garantía de que el niño se va a dejar manejar como lo hace la actual marioneta.

Hace poco el ‘Matarife’ sacó un comunicado en el que mostraba su tristeza por la caída de su popularidad y aprobación. Parece que ya huele que en unas elecciones legales no tiene la más mínima oportunidad de ganar. Eso, debilitaría sus fuerzas y podría ser más vulnerable para la justicia y a lo mejor, en una nueva Colombia este señor se deje de burlar de la justicia. Se sabe que el mejor y único camino que le queda al exconvicto es ganar, a como dé lugar y, obviamente, con alguien con un perfil parecido al de Iván Duque.

Para finalizar, está claro, y no es porque sea un integrante del Centro Democrático, que el país no tolera al «tipo de los memes» como lo suelen llamar, pues él mismo, con su ineficaz Gobierno, sus pésimas decisiones y sus acciones ridículas, día a día se ha ganado su propia fama. El único contento con su forma de mandar es el expresidiario, pero hasta él, en el fondo de su conciencia sabe que nunca, pero nunca en la vida, podrá encontrar a un bobo como Iván Duque.  

 

( 4 ) Comentarios

  1. PAQUETE CHILENO A LA COLOMBIANA. Fríamente calculado, primero nos presentaron a Tomas Uribe, como un muchacho del común preocupado por la suerte de nuestros artesanos, en todos los medios de prensa hablada, escrita o televisiva, aparecía promocionando manillas, impulsando su exportación, luego, de la noche a la mañana, surge como exitoso empresario multimillonario, gracias a la corruptela de las zonas francas y Ecoeficiencia con lo de los impuestos; en el gobierno Santos, ya hace sus primeros pinitos políticos defendiendo la Seguridad Democrática de su padre y atacando el proceso de paz, mediante notas previamente elaboradas por los asesores y publicadas en los medios como salidas del brillante cacumen del joven. Como en los años previos a la elección de su padre, la aparición del paramilitarismo está en todo su furor en este gobierno, ya las mal llamadas AGUILAS NEGRAS hacen presencia en casi todo el territorio nacional, se está promocionando el terror mediante el asesinato sistemático de líderes que puedan representar e n un momento determinado una oposición, fuera de los consabidos panfletos amenazantes, amén de tener el fusil listo para obligar a votar como lo hicieron con las elecciones de su papá. Como al señor Duque no le salen muy bien las cosas, ya papá Uribe, en su rol de ex presidiario víctima, critica a su pupilo y de inmediato, los áulicos lanzan la candidatura de Tomas, inmediatamente, para mojar prensa, papá sale a desmentir, Tomás a decir que no quiere, pero mientras tanto, en el Congreso, aprueban una Ley Electoral mediante la cual, el presiden te uribista pude nombrar a dedo los registradores departamentales, para elegir presidente después del cierre de urnas, así mismo, derogar la LEY DE GARANTÍAS, y entonces, los funcionarios uribistas puedan hacer uso de la contratación directa a dedo, comprar conciencias y nombrar adeptos. Los dueños del dinero, ya están lanzando propuestas de “reactivación económica” debido a la pandemia, todos sabemos que por lo menos, al ritmo que vamos, duraremos mínimo 10 años en subsanar el daño económico, ellos necesitan al joven brillante Tomas haciéndoles la segunda en la presidencia. Para completar el cuadro, papá Uribe, se inventó un REFERENDO populista como herramienta propagandista de la próxima elección presidencial; como pueden observar, si el pueblo no despierta le meterá, envuelto en hojas de plátano, semejante PAQUETE CHILENO.

  2. Fuera de todo, ojala no sea de la Universidad Sergio Arboleda porque sin ser abogado me puedo dar cuenta que todos los egresados de esa universidad y que están en el gobierno tienen que regresar a clases o busquen una buena Universidad, ejemplo de ello.
    1.-Duque quería aplicar la reforma constitucional de cadena perpetua para violadores cuando no siquiera se había reglamentado lo aprobado. REPROBADO
    2. El segundo hombre mas poderoso (segun el) el fiscal Babosa, quería una contravención convertirla en delito penal. (caso Claudia López) y lo que es mas no sabe lo que es un peculado por uso en favor de terceros, cuando lleva personas que no son funcionarios a pasear en los aviones o vehículos oficiales, etc REPROBADO
    3. El comisionado de paz, quiere que las organizaciones internacionales de justicia sigan procesos penales a personas cuando es deber de la justicia colombiana. REPROBADO

    Y eso que solo nombro unos casos, que verguenza

  3. Continuo insistiendo en la lapidaria frase del escritor Fernando Vallejo……….»todo pueblo que insiste en elegir canallas, corruptos, asesinos, mentirosos y mezquinos personajes, esta condenado en quemarse en su propio infieno»……Del verdadero ciudadano integro y defensor del estado de derecho y de los DDHH, depende que que nuestra nación no siga bajo el yugo del autoproclamado mesias granparacolombaiano alvarasco uribestia vellaco narco#82 y de su secta política del CD= Centro Delinquir, compuesta por borregos, tontos útiles adoctrinado a defender lo indefendible.

  4. Replymanuel londoño londoño

    Leí los comentarios y todos, el de Jorge, el de Julián Hernando y el de Víctor Hugo atinan a describir esa rata inmunda que es Alvaro URIBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ronald Ruiz López
Un ciudadano del común con ganas de cambiar este país. @ronil022.