Neonazis homenajearán a Adolf Hitler en Medellín

Según la publicación de los organizadores, el objetivo es «homenajear al más grande genio del siglo XX».

Infórmate - Cultura

2018-04-02

Neonazis homenajearán a Adolf Hitler en Medellín

El llamado Centro de Estudios Políticos Tercera Fuerza está convocando a un evento en Medellín donde se pretenden celebrar los 129 años del nacimiento de Adolf Hitler, el exdirigente del movimiento nazi alemán que asesinó a cerca de 6 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Según la publicación de los organizadores, el objetivo es «homenajear al más grande genio del siglo XX», a quien llaman el Führer.

Por su parte, la Embajada de Israel en Colombia expresó su total rechazo a «los intentos de homenaje […] que pretenden realizar […] para conmemorar el natalicio del dictador y genocida nazi, Adolf Hitler».

Según el comunicado de la Embajada, este es un evento indignante y escandaloso […] que ofende de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales”.

Más cuando se daría a pocos días del Yom Hashoah o Día del recuerdo del Holocausto, fecha en la cual los judíos de Israel y de todo el mundo recuerdan a los seis millones de judíos exterminados por los nazis. «No hay peor idea que homenajear a uno de los mayores criminales de la historia de la humanidad», manifiestan.

Así mismo, la Embajada de Israel hizo un llamado a las autoridades para que se haga todo lo posible para impedir la realización de dicho evento.

Al conocer de estos hechos, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que la Alcaldía no permitirá la realización de eventos como estos al considerar que incitan al odio; además, desmintió que la Policía vaya a custodiar a los asistentes, como aparece en la publicación de invitación.

“Rechazamos estos eventos donde se hace apología al delito, al nazismo, a este tipo de movimientos de discriminación y la violencia”, manifestó el Secretario.

Aunque no ha quedado claro ni la fecha, hora o lugar de dicha conmemoración, las autoridades creen que el evento se realizaría el próximo 20 de abril, día del nacimiento de Hitler en 1889. En la publicación abierta, los organizadores prometen un brindis, una cena y discursos de militantes de todo el país, así como un invitado especial desde Alemania.

( 2 ) Comentarios

  1. Al igual que hitler los sionistas, también son genocidas hechos resientes en la franja de gaza lo confirman

  2. esas escorias morenazis conspiranoicos y pseudopatriotas son una risa, aunque las ratas pro israelíes que matan niños arabes no son ningun ejemplo a seguir. nazismo y sionismo son la misma basura genocida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.