Los intereses de la vicepresidenta

Miguel Nule, condenado por el carrusel de la contratación, acusó a varios políticos de haber participado en hechos delictivos, entre ellos, al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez. Estos señalamientos los dio a conocer a través de una entrevista realizada por la W Radio.

Opina - Corrupción

2019-09-24

Los intereses de la vicepresidenta

Autor: Chrístofer Hidalgo

 

El otrora magnate de las contrataciones públicas y privadas, Miguel Nule, de forma tajante señaló a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez de recibir dineros ilícitos. Según una confesión que le habría hecho Liliana Pardo (quien fuera directora del IDU y está condenada a 22 años de prisión). “Ella recibía dinero de Liliana Pardo, que era la persona que manejaba los auxilios parlamentarios”, comentó Nule.

Esta declaración se suma a los múltiples señalamientos que pesan sobre Marta Lucía Ramírez, sobre su injerencia en temas que tienen que ver con empresarios de relevancia en Colombia. Su pasado fructífero en el sector privado, llevó a la vicepresidenta a relacionarse con algunos de los capitalistas más ricos de Colombia, quienes tienen bajo su mando grandes corporaciones, que poseen un impacto significativo sobre las finanzas del país.

 

La vicepresidenta tiene un prontuario largo en cargos administrativos en las instituciones del Estado. Ha estado ligada a políticos con pensamiento conservador que se han decantado por políticas neoliberales. Su experiencia en la banca le impide ser quien juzgue a las empresas del Grupo Aval. Como lo ha expuesto varias veces el senador Jorge Robledo, sus relaciones personales son una causal de dimisión frente a los designios propios de su cargo.

En medio de una entrevista realizada por Blu Radio, la vicepresidenta habló en su defensa mencionando que no es un delito tener vínculos de amistad con los grandes comerciantes del país, lo cual, a todas luces, es cierto. Pero hace falta sentido común para tener en cuenta que es inoportuno tener injerencia en procesos que tienen que ver con sus exjefes y amigos.

Se presta aún más a la suspicacia que, desde su cargo y, en colaboración con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se haya tratado de colar un ambicioso enredijo para favorecer al Grupo Aval. La nefasta negociación que el Gobierno hizo con el sector privado antes del fallo que dio el Tribunal de Arbitramento, dio fe de las intenciones del Gobierno por proteger al sector bancario, sin importar las implicaciones que tenga para el resto de los colombianos. El gabinete ministerial está hecho con ese fin. De Botero a Orozco, pasando por Carrasquilla y Constaín, los administradores de las instituciones han sobresalido y marcado su nombre en la opinión pública por su parsimoniosa actitud frente a las necesidades de los colombianos.

La aversión frente al Gobierno es el resultado de los artificios que se han desarrollado desde las instituciones del Estado. No se trata de hacerle una crítica ciega, es una manifestación de incomodidad frente a las pobres gestiones durante este “año de aprendizaje”.

( 8 ) Comentarios

  1. Este es el único país, donde los conflictos de intereses no aplican a los grandes empresarios y politicos en un contubernio ilegal y amañado a sus propios intereses y lo peor con una maquinaria total a su disposición

  2. Una persona del común le dicen que robó y ratero se queda, a un mínistro o alto funcionario le dicen que robó y lo ponen a hablar por radio y tv y sigue como si nada paso. Eso es sinismo descaro. Pero ante el ciudadano del comun será un ratero de 7 suelas

  3. la Comisión Tercera de Senado que hundió el proyecto para evitar pagos a los bancos por la utilización de las tarjetas de crédito y de ahorros, debería ser investigada a fondo porque hay intereses creados y de pronto, pagados para esa decisión que solo desfavorece al ciudadano.

    • Considero que una forma de acabar con la corrupción es poner a estos personajes que estan blindado, que roban descaradamente a que ponerlos en la palestra , en evidencia ante todo el pueblo para que se enteren y sepan quienes dirigen este pais.

  4. Martha Lucia Ramirez ha sido desde siempre una codiciosa acumuladora de los dineros públicos. Cualquier examen fiscal sobre sus bienes asombrariá. Los únicos que no ven están incrustados en los órganos de control.

  5. Esta señora Vice presidenta junto con el ministro de defensa, son de lo más corrupto y sin escrúpulos que hay en este país, pero desafortunadamente tienen la complicidad del presidente. Volvimos a la patria boba!!

  6. Par de personajes fastidiosos en mindefensa y la vice, y les podíamos encimar a Duque

  7. Considero que una forma de acabar con la corrupción es poner a estos personajes que estan blindados , que roban descaradamente hay que ponerlos en la palestra , en evidencia ante todo el pueblo para que se enteren y sepan quienes dirigen este pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chrístofer Hidalgo
Estudiante.