¿Hay o no orden de captura contra el Contralor de Antioquia?

Infórmate - Judicial

2017-07-05

¿Hay o no orden de captura contra el Contralor de Antioquia?

En una rueda de prensa, el Fiscal General Néstor Humberto Martínez Neira confirmó que se estableció imputación al Contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña y tres hermanas del Gerente del Hospital La María por haberse realizado cirugías plásticas en dicho hospital sin cancelar los servicios de quirófano, anestesiólogo y medicamentos, lo que constituye un daño al patrimonio de esa entidad pública.

Dicha información fue publicada en el portal de la Fiscalía como un manifiesto a la continuación de la lucha contra la corrupción en todo el país, pero luego esta página fue despublicada.

Ver pantallazos de antes.

Minutos más tarde la página volvió a estar al aire, como en este momento, pero ya no sale nada acerca de dichas órdenes de captura que el Fiscal General aseguró estaban en proceso de ejecución, por lo que ya varios periodistas le cuestionan al ente esta acción.

El Contralor Sergio Zuluaga se presentó voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en compañía de su abogado debido a la difusión de un comunicado de prensa del ente acusador donde existía una orden de captura en su contra.

Escuchar audio del Fiscal General. Néstor Humberto Martínez

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.