EPM continúa en picada y ahora con los del sur de Medellín

El sur de Medellín se está viendo cada vez más afectado en la calidad del saneamiento del agua, es por esto que continúan las quejas ante el gran imperio de EPM.

Opina - Política

2019-09-09

EPM continúa en picada y ahora con los del sur de Medellín

Autor: Lady Orozco.

 

EPM viene en picada desde el gran problema que se presentó en Hidroituango, pero ya no son solo los de ese sector los que estan sintiendo las afectaciones de ese proyecto tan mal construído y planeado. Ahora lo viven las personas del sur de Medellín.

Sus acueductos ya están haciendo que el agua dañe hasta sus pertenencias. Sus prendas salen de las lavadoras llenas de manchas amarillas y hasta cafés porque el agua está cada vez menos tratada y más sucia. El cambio en el olor, color y sabor del agua sería consecuencia del aumento de la concentración de manganeso en la zona profunda del embalse La Fe, ubicado en el Oriente antioqueño, de donde proviene el agua que se potabiliza en Envigado.

Los usuarios han hecho uso de mecanismos como la demanda, las llamadas para que atiendan sus quejas; pero nada de esto resulta eficiente. La empresa continúa evadiendo responsabilidades ante los usuarios.

Los problemas no paran ahí. En el municipio de Envigado hay algunas farolas en mal estado, esto que hace que en las noches las calles permanezcas oscuras y por ende, inseguras. Un habitante de este sector se comunicó con EPM para manifestarle el inconveniente, pero su  respuesta fue que su grúa se encontraba en malas condiciones, por ende, no se podían hacer cargo de ese daño. 

¿Dónde está el cumplimiento de las obligaciones de EPM?, porque como dicen los habitantes que los precios continúan subiendo, muchos de ellos ahora pagan de 30.000 a 50.000 pesos de más, comparado con los meses anteriores; pero en este momento no están recibiendo un servicio que vaya acorde con ese aumento, todo lo contrario.

¿Los ciudadanos estamos pagando los daños causados en Hidroituago? ¿EPM está teniendo problemas internos mucho más complejos? ¿Hace parte todo de la ya vieja estrategia de tirarse en el servicio de lo público para después decir que no sirve y venderlo más fácilmente a privados? 

 

Fotografías cortesía de Mi Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.