El uribismo tiene nuevo alfil, ¿o peón?

Opina - Medios

2016-02-23

El uribismo tiene nuevo alfil, ¿o peón?

Mucho se ha hablado de que Santos fue quien pidió la cabeza de Vicky Dávila de La FM, pero a mí me parece más una acción que viene desde el nucleo del uribismo, ya que es el senador Uribe quien parece ser amo y señor de los grandes medios de comunicación del país.

hassan-Uribe-450x600Si bien lo primero que dijo Hassan Nassar al llegar a La FM fue que Twitter es la antítesis del periodismo, tratando de darle peso a su intención de hacer periodismo independiente, esta red no deja de ser un medio de expresión y un movilizador de opiniones a través del cual, el tal periodista independiente, le da tabla a Santos y miel a Uribe, ambos en cantidades industriales.

Nassar es bienvenido a RCN, está en el lugar correcto; perfecto para servir de alfil que movilice opiniones entre los oyentes que quedan en La FM, y útil como peón de batalla para defender los preceptos e ideales del uribismo que profesa con tanta fe.

Lo que ofrecen los medios Ardila Lülle no alcanza ni a llamarse period. Sus noticieros y líneas editoriales son verdaderos crímenes de lesa desinformación.

Pero tampoco es raro que llegue Hassan Nassar aquí. Bien titulado tiene su programa En Jaque, de Claro, pues así pone a los invitados que lleva, no los deja hablar y finalmente impone su punto de vista. Muy al estilo de los grandes periodistas radiales del país. O sino que lo diga Julito.

Y es normal que suceda así. Contratan siempre el mismo prototipo de periodista y cualquier periodista que esté de un lado o de otro, resguardado bajo las enaguas de un político de aquí o de allá, no es más que un títere con voz propia y neuronas empeñadas. Y eso toda la vida lo hemos vivido con RCN, empezando por Pacho Santos y Vicky Dávila, pasando por Claudia Gurisatti, Fernando Londoño tras ser destituido por el escándalo de Foncolpuertos y terminando con el poco respeto que tenía el medio entre los consumidores asiduos de información.

Es claro el descontento la Organización Ardila Lülle con el presidente Santos, ya que podría arrancarles de sus manos varios billones de pesos en impuestos a gaseosas y azúcares; además de poner en marcha nuevamente la licitación del tercer canal y dañarle el caminado a la hegemonía informativa que vivimos desde que iniciaron ambas cadenas; pero lo que queda más claro es que para ellos los medios no son canales de información, sino armas listas para disparar y atacar a sus rivales.

La mayoría de periodistas que dirigen y trabajan en estos medios han sido de talante uribista, de derecha o en su defecto de ultraderecha. Algunos lo han dicho públicamente, otros lo han demostrado en sus declaraciones y otros tantos se dedican a hacerle seguimiento a Uribe como fuente idónea, a tal punto que sólo falta que sea experto también en enconamiento de uñeros.

En fin, habrá que ver cómo se comporta Hassan Nassar en la dirección de La FM, pero es claro que no cambiará su talante antisantista, uribista acérrimo y de periodista independiente-mente de las barrabasadas que diga para defender las tesis que cada vez calan menos en el público crítico del país.

Amanecerá y veremos; pero no oiremos La FM. Y ojalá la gente deje de consumir todos los medios de esta Organización, porque si bien es común y silvestre que un medio asuma una postura ideológica, es lamentable que se vendan al público como imparciales e independientes, viendo que son más amarillistas que la papa criolla.

( 3 ) Comentarios

  1. Estos escándalos excrementales, son cortinas de humo para tapar todas las porquerías que hizo uribe, lo de Reficar, la venta de ISAGEN, la corrupción de la Guajira, la corrupción en el ICBF, los niños fueron los más afectados ante la macabra corrupción de políticos mafiosos que nos gobiernan.

  2. Si el supuesto mejor periodista y el mas honesto del uribismo es fernando ladroño hoyos con su hora de la MALDAD que se robo foncolpuertos y otras perlas mas imagínense el resto de lacras de este centro demoníaco

    • AHORA EL CD REÚNE A LA PEOR PORQUERIA D LA POLÍTICA TIENE COL ESTOS SON UNOS D LOS POCOS LA LISA ES INTERMINABLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ían Schnaida
Campesino antioqueño | Periodista de la UdeA | Fundador y director de laorejaroja | Dudo de pa' fuera.