El pasaje del Metro se podrá pagar con botellas recicladas

Infórmate - Ambiente

2017-08-23

El pasaje del Metro se podrá pagar con botellas recicladas

A través de un sistema de recargas verdes, ahora los viajeros del Metro de Medellín podrán pagar sus viajes reciclando.

Con una tecnología desarrollada en la ciudad por jóvenes emprendedores de la firma Ciclo, se implementará un sistema de servicio público de aseo que busca incrementar el potencial económico de los residuos potencialmente aprovechables, dándoles atributos de dinero en efectivo para pagar servicios de primera necesidad, como transporte público. Y ahora este servicio se articulará con el SITVA – Sistema integrado de transporte del Valle del Aburrá, cambiando reciclaje por saldo en la tarjeta Cívica. 

Se busca potenciar el aprovechamiento de residuos sólidos, incentivar el reciclaje, la economía circular, disminuir los residuos en los rellenos sanitarios y brindar a las personas dinero para pagar productos y servicios de primera necesidad.

Esta iniciativa antioqueña que ha ganado diferentes reconocimientos; sin embargo, sigue en fase de desarrollo para ampliar la gama de materiales reciclables que sean recibidos por las máquinas.

Una de estas captadoras ya se encuentra en la Estación Universidad del Metro y entrará en funcionamiento el 1 de septiembre como prueba piloto. Este día también se darán a conocer los detalles específicos para el uso de dicha tecnología de Ciclo en articulación con el SITVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, quien finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.