Duque manipula información sobre el Museo de Historia y Memoria Nacional

Duque optó por borrar de la historia la verdadera raíz de este museo, induciendo en los colombianos un falso mensaje que hasta parece un logro suyo y de la administración distrital de Peñalosa.

Opina - Política

2019-08-12

Duque manipula información sobre el Museo de Historia y Memoria Nacional

Autor: Ian Schnaida

 

El presidente Duque aprovechó uno de sus talleres Construyendo país para mencionarle a los bogotanos “la buena noticia” de que construirán el Museo de Historia y Memoria Nacional, según él, por motivo del Bicentenario de la Independencia de Colombia, con un lote donado por el Distrito.

No obstante, el presidente no entregó la información de manera correcta, pues este Museo es resultado del Acuerdo de Paz firmado por el Estado y la guerrilla de las FARC, y más precisamente de la Ley de Víctimas (1448) que otorga al Centro Nacional de Memoria Histórica la función de “diseñar, crear y administrar un Museo de la Memoria, destinado a lograr el fortalecimiento de la memoria colectiva”.

Duque, que no ha ahorrado esfuerzos para mantener activo el retrovisor y mostrar la ineficiencia del Gobierno Santos en temas como el control de cultivos ilícitos, optó por borrar de la historia la verdadera raíz de este museo, induciendo en los colombianos un falso mensaje que hasta parece un logro suyo y de la administración distrital de Peñalosa, aún cuando el terreno fue entregado por Petro sobre diseños de la administración previa y la gestión de los recursos fue del historiador Gonzalo Sánchez G., que nada tiene que ver con el uribismo.

En la propia página web del Centro Nacional de Memoria Histórica se encuentran los artículos que dan fe del proceso que ha llevado la construcción de este importante espacio.

Espacio que el Gobierno de Duque trata de disfrazar como acto patriótico, revictimizando y escondiendo el dolor de las víctimas y los rastros del conflicto armado interno que su partido se ha dedicado a negar.

Apenas atravesamos el primer año de gobierno y, si bien para muchos es pronto para esperar resultados, no deja un buen sabor que se tergiverse la información con el claro propósito de acentuar la idea de que el Acuerdo solo sirve para perpetuar la impunidad de la guerrilla, mientras su administración se dedica a ganar indulgencias con padrenuestros ajenos.

 

 

Foto cortesía de: La Opinión

 

 

( 3 ) Comentarios

  1. Hay que continuar como venía programada esta historia verdadera. Protegerlo como es la realidad,sin distorsionar nada de lo ya ocurrido.

  2. Que fastidio tener un presidente tan falso como este debía irse para Venezuela, que lo elijan allá a este lame botas

  3. ¿ y porqué no lo habían hecho ustedes si sabían QUE,.COMO Y PARA QUÉ? Háganlo, pero Noooo solo bla bla bla .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ian Schnaida
Periodista de la UdeA / Fundador y Director de La Oreja Roja / Estratega de Redes Sociales y Asesor de Posicionamiento Digital.