Discurso de miedo y odio

Opina - Política

2017-05-11

Discurso de miedo y odio

Después de la segunda convención nacional del Centro Democrático quedan claras varias cosas: la Ultra-derecha enfila su maquinaria y alianzas para la retoma del solio de Bolívar, alistan todo el discurso para dar al traste con la paz que se vienen construyendo de a pocos y desde el púlpito de las iglesias cristianas intentan llenar de miedo a una empobrecida y triste Colombia.

No gratis gritan con el pecho henchido de odio y rabia, que lo primero que harán en la presidencia es negar el futuro a las víctimas de este conflicto, que años de conflicto armado que estamos intentando dejar atrás, volverán con más fuerza y que los esfuerzos tras varios años de negociación serán borrados de un plumazo.

Esa frase de hacer trizas el acuerdo proferida por Fernando Londoño, no es otra cosa que un ataque frontal y cínico a las miles de víctimas que ven en el acuerdo una posibilidad de memoria y reconciliación, es una bofetada a las colombianas y colombianos que esperan dejar un mejor país a sus hijas y nieta y es ofrecer a nuestra gente muerte como futuro.

Después de haber confesado que sacaron al pueblo a votar verraco en el plebiscito del 2 de octubre de 2016, continúan con todas las sandeces que vienen vociferando con la intención de que el desasosiego inunde los corazones y nuble la mente, para que “Juan Pueblo” llegue con una ignorancia política tal, que pueda creer sus discursos llenos de deficiencias.

El tan machacado fantasma de “volvernos como Venezuela” se reencaucha en esta convención y se arraiga cada vez más en los uribistas, que con semblanzas traídas de los cabellos plantean escenarios imposibles, en palabras de Carlos Holmes Trujillo:

En 2018 no habrá apenas otra elección. El pueblo resolverá si quiere vivir en verdadera democracia o en una democracia castrada. Dirá si sigue decidiendo directamente o acepta que el futuro quede decidido por Santos y ‘Timochenko’. Escogerá el camino del centro o permitirá que ganen los cantos de sirena del izquierdismo fracasado (…) tenemos el deber de luchar para que Colombia no sufra como ahora sufre el hermano pueblo de Venezuela.»

O en las del furibundo Londoño:

Imagen cortesía de: Kienyke

Parece mentiras, pero Nicolás Maduro, que está caído en Venezuela y es una de las figuras más detestables de la historia reciente, legisla en Colombia. ¿No lo sabían? ¿No lo teníamos presente? ¿Lo estamos ignorando voluntariamente? Quien decide la suerte de las leyes, de los actos legislativos y hasta de los decretos recientes del presidente de la República es en últimas Nicolás Maduro

Queda demostrado en este fin de semana que el discurso del odio sigue fortaleciéndose desde el púlpito de algunas iglesias cristianas, que las alianzas retardatarias están a la orden del día, ejemplo de esto es la cruzada a la que llama el corrupto de Alejandro Ordóñez (quien fue destituido por la ilegalidad de su reelección como procurador) que manifiesta:

Nosotros no podemos darnos el lujo de afrontarla dispersos y tenemos que llegar unidos a la primera vuelta. Y ahí tienen que estar todos los sectores políticos, sociales y religiosos que estuvieron en la coalición del triunfo…las bases conservadoras y los sectores creyentes. El 2 de octubre nos impuso un mandato, presidente, que nos señaló una ruta, nos señaló una política la cual no podemos desconocer”

La Ultra-derecha muestra una vez más sus dientes, será una campaña llena de fanatismo, artimañas y mentiras, el reto como país será el de demostrar la sensatez y estamos llamados a contrarrestar desde el argumento y la paz, la irracionalidad que nos intenta devolver a tiempos de dolor: El futuro está en nuestras manos y solo dependerá de nuestra valentía en esta batalla de ideas construir la Colombia del tamaño de nuestros sueños.

 

( 1 ) Comentario

  1. Si Jesucristo vino a predicar la paz, la caridad, la vida, a condenar lo malo, uno no entiende cómo la gente les cree a unos hipócritas, ladrones, pícaros y asesinos, como el Uribe, el Londoño, el Torquemada Ordoñez, la Valencia, la Cabal, ( la más bruta entre las brutas) y a las otras hierbas de ese putrefacto pantano!!!!!!!!. Los curas y pastores en lugar de condenar y maldecir a estos vulgares estafadores y ladrones, lo que hace es apoyarlos y defenderlos, es a eso lo que llaman CRISTIANISMO Y CATOLICISMO?????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Andrés Paredes
Humanista, Indignado y Rebelde.