¡Cuidado! Están ultrajando a nuestros hijos

¿Quién podrá defender a mi hijo gay cuando se encuentre en una situación de vulnerabilidad?

Opina - Sociedad

2019-05-10

¡Cuidado! Están ultrajando a nuestros hijos

Cuando vi la foto de David Arturo Montt en la pantalla de mi celular, no pude evitar estremecerme, tomé una hoja en blanco y empecé a escribir.

Contexto: el pasado 24 de abril David Arturo Montt se encontraba en un bar en el centro de la ciudad de Bogotá compartiendo con su pareja y con su prima. Montt salió a las tres de la mañana porque tuvo una diferencia con su novio, y fue golpeado por 4 personas. Él asegura que uno de ellos era un agente de la Policía y que lo golpearon con bolillos.

¿Qué le pasa por la mente a una persona para agredir a otra de esa manera por ser homosexual? ¿Cómo estará la madre de David?

El primer interrogante es difícil de contestar, porque las personas que actuamos bajo los buenos preceptos morales no podremos entender, ni ahora ni nunca, por qué este tipo de hechos siguen ocurriendo.

La segunda, como madre les digo que, si fuera mi hijo, yo estaría devastada; pero no solo por los golpes físicos, sino por el odio y el rechazo del que fue víctima.

Decir que ser homosexual en este país es una mierda, sería redundar.

Pero eso ya todos lo sabemos; queda preguntarse, como dicen en la célebre y muy querida serie del Chapulín Colorado: “y ahora ¿quién podrá defendernos?” O mejor dicho, ¿quién podrá defender a mi hijo gay cuando se encuentre en una situación de vulnerabilidad?

Después de ver a David el panorama es muy desalentador. Apenas si concilio el sueño cuando mi muchacho sale, ahora creo que no dormiré tranquila nunca más, porque en un país donde la fuerza policial está (supuestamente) para velar por que se respeten los derechos humanos, sucede todo lo contrario; las creencias personales, de algunos de sus miembros, priman sobre los lineamientos institucionales, y eso da miedo mucho miedo.

Me solidarizo con el inconmensurable dolor que, intuyo, debe estar sintiendo la mamá de Montt y deseo desde el fondo de mi corazón que hechos como estos no le pasen a ningún otro hijo.

 

Foto cortesía de: Semana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Sarmiento
Docente. Madre orgullosa LGBTI.