Candidatos con disfraz de independientes

El frasco de mermelada se está acabando. Y ahora están saliendo los Pedros a negar a Jesús las veces que sean necesarias antes de que el gallo cante.

Opina - Política

2017-11-15

Candidatos con disfraz de independientes

El gobierno clientelista de Juan Manuel Santos está agonizando. Prácticamente lo único que lo sujeta al poder es el discurso trillado de la paz. Las elecciones presidenciales del próximo año presentan un hecho único. Más de 26 candidatos buscaran llegar a la Casa de Nariño a través de firmas.

El frasco de mermelada se está acabando. Y ahora están saliendo los Pedros a negar a Jesús las veces que sean necesarias antes de que el gallo cante. Y así, poderse lanzar al estanque con vergüenza pero impolutos.

No nos podemos dejar engañar por los supuestos candidatos disfrazados de independientes. Y es que algunos de los aspirantes por firmas mantienen estrechos lazos con los partidos políticos y sus maquinarias electorales. El caso mas destacado es el de Germán Vargas Lleras que, a raíz de los graves escándalos de corrupción que atraviesa su partido Cambio Radical, decidió avalar su candidatura por firmas, pero para nadie es un secreto que continua fungiendo como líder natural de esa cuestionada colectividad.

Ni mucho menos nos imaginamos a Vargas Lleras diciendo en un discurso presidencial que él se lanzó por firmas porque está cansado de la politiquería y la corrupción de los partidos políticos, y finalmente su repentino rechazo al proceso de paz faltando 6 meses para las elecciones resulta sospechoso y oportunista porque no se puede estar en contra de algo después de que se apoyó durante 5 años.

Otros dos casos evidentes son los del ex procurador Alejandro Ordóñez y Marta Lucia Ramírez ambos militantes del Partido Conservador e íntimos amigos del Centro Democrático.

Otro de los engaños que asecha al país, es la falsa oposición de algunos candidatos y partidos como el Centro Democratico. Aunque el uribismo ha sido un ferviente opositor del proceso de paz. Pero en temas de igual o mayor importancia como los Tratados de Libre Comercio, salud, educación, incremento de impuestos y empleo, los dos han votado como hermanitos.

Candidatos como Vargas Lleras, Alejandro Ordóñez, Humberto de la Calle, el que diga Uribe, o hasta la misma Clara López son candidatos del establecimiento, que por su ego y soberbia no diferencian entre cambio y querer el cambio. Y otros que por sus poderosos patrocinadores han pretendido mostrarse como independientes con la intención de confundirnos a los votantes de cara al 2018.

La buena noticia es que los recientes casos de corrupción contribuyen al desprestigio de estos políticos y sus partidos. Que salpican la mismísima Fiscalía General de la Nación con la estrecha relación de Néstor Humberto Martínez y Cambio Radical.

A menos de 7 meses de la primera vuelta de las presidenciales, la derecha no logra ponerse de acuerdo sobre quién será el candidato que enfrentará a la Coalición Ciudadana por Colombia. Integrada por los senadores Jorge Enrique Robledo, Claudia López y el ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, los cuales unidos puntean de lejos en la intención de voto. Pero esta alianza no solo persigue las presidenciales, si no integrar una lista única para las elecciones de Cámara y Senado.

Históricamente los partidos tradicionales y los cacaos, perfilaban a un candidato que seguramente iba a ser elegido presidente. Pues Colombia esta cansada de los mismos con las mismas y se quiere unir para sacar este país del atraso económico y cultural al que nos han llevado los gobiernos de Gaviria, Samper, Pastrana, Uribe y ahora Santos.

Hoy los colombianos son la fuerza política que se encuentra unida y mientras la derecha y los oportunistas de izquierda se dividen y pelean por quien debe ser el representante del status quo.

Tenemos La oportunidad de avanzar en una alianza. Seria, coherente y con principios que le apuesta a transformar a Colombia, construyendo un país que nos merezca y del cual todos se sientan orgullosos

( 2 ) Comentarios

  1. Todos los que estamos inconformes debemos hacer un trabajo unidos todos los días antes de dormir, visualizar una nueva Colombia con gobernantes honestos, rectos, inteligentes, justos, haciendo leyes que beneficien al pueblo y formando un país feliz, con salud, educación, trabajo, seguridad, tranquilidad y todos viviendo felices. que Colombia sea el mejor país de latinoamerica.
    También pueden visualizar todas las cosas buenas que puedas agregar, aunque todos los que trabajemos por nuestro país que el padre los bendiga. Los invito a ver un vídeo llamado «RESOLVIENDO PROBLEMAS EN UNA NOCHE, de Enrique Villanueva.

  2. Un abrazo de luz y amor para todos mis hermanos colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Felipe Alzate Pérez
Abogado, conciliador en derecho, asesor jurídico laboral y organizacional y representante de los egresados de la facultad de derecho, Universidad Luis Amigó.