Así es la casa donde tienen preso a Andrés Felipe Arias

El exministro está muy bien vigilado por los militares que lo custodian fuertemente mientras recibe a diario múltiples visitas de personas del mundo político, abogados y juristas.

Infórmate - Política

2020-01-07

Así es la casa donde tienen preso a Andrés Felipe Arias

Autor: Magnolia Londoño

 

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, se encuentra privado de su libertad por haber sido partícipe del desvío de dineros públicos que se gestó desde Agro Ingreso Seguro en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, donde además de otorgar recursos al Ubérrimo, propiedad de los mismos Uribe Vélez, le giraron dineros a fincas que no existen.

Luego de ser extraditado a Colombia por el gobierno de los Estados Unidos, donde el exministro trató de evadir la justicia y recibir asilo político, Arias de encuentra en la Casa Fiscal 102 de la Escuela de Caballería del norte de Bogotá. 

Allí cuenta con cocina, una sala de estar, televisor y baño privado. Comparte vivienda con dos presos más y está muy bien vigilado por los militares que lo custodian fuertemente mientras recibe a diario múltiples visitas de personas del mundo político, abogados y juristas.

Según narra Publimetro, hay mucha flexibilidad en el trato del exministro, que bien puede tener acceso a internet y computador mientras paga una condena de 11 años por desviación de recursos de subsidios para campesinos a multimillonarios aportantes a la campaña de Álvaro Uribe Vélez.

Al exministro Arias lo han mantenido alejado de los focos mediáticos. Incluso su llegada al país fue lejos de los medios de comunicación que esperaban retratar el regreso del exministro a Colombia. Y solo hasta ahora se conocen las condiciones en las que se encuentra preso un hombre que insiste en su inocencia, pese a que se ha demostrado el fin que tuvieron diversos recursos de AIS destinados a los más pobres del campo. 

El partido de Gobierno, el Centro Democrático, tiene en el Congreso un proyecto de ley que lleva el nombre del exministro y que otorgaría la posibilidad de una revisión de las condenas para Arias y otros condenados en procesos como el de la parapolítica, que se llevó varios aliados de Uribe a prisión.

Huelga resaltar que el exministro Arias pudo haber renunciado a su fuero cuando se encontraba investigado, de modo que recibiera primero sentencia de la justicia ordinaria y luego solicitar la revisión de la Corte. No obstante, al haber sido juzgado de entrada por la Corte Suprema se garantiza que su proceso fue revisado y sentenciado por la más alta competencia para el caso, donde se otorgan todas las garantías posibles. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Magnolia Londoño
Colombiana. Caleña radicada en Medellín. Librepensadora y con argumentos.