Así es la casa donde tienen preso a Andrés Felipe Arias

El exministro está muy bien vigilado por los militares que lo custodian fuertemente mientras recibe a diario múltiples visitas de personas del mundo político, abogados y juristas.

Infórmate - Política

2020-01-07

Así es la casa donde tienen preso a Andrés Felipe Arias

Autor: Magnolia Londoño

 

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, se encuentra privado de su libertad por haber sido partícipe del desvío de dineros públicos que se gestó desde Agro Ingreso Seguro en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, donde además de otorgar recursos al Ubérrimo, propiedad de los mismos Uribe Vélez, le giraron dineros a fincas que no existen.

Luego de ser extraditado a Colombia por el gobierno de los Estados Unidos, donde el exministro trató de evadir la justicia y recibir asilo político, Arias de encuentra en la Casa Fiscal 102 de la Escuela de Caballería del norte de Bogotá. 

Allí cuenta con cocina, una sala de estar, televisor y baño privado. Comparte vivienda con dos presos más y está muy bien vigilado por los militares que lo custodian fuertemente mientras recibe a diario múltiples visitas de personas del mundo político, abogados y juristas.

Según narra Publimetro, hay mucha flexibilidad en el trato del exministro, que bien puede tener acceso a internet y computador mientras paga una condena de 11 años por desviación de recursos de subsidios para campesinos a multimillonarios aportantes a la campaña de Álvaro Uribe Vélez.

Al exministro Arias lo han mantenido alejado de los focos mediáticos. Incluso su llegada al país fue lejos de los medios de comunicación que esperaban retratar el regreso del exministro a Colombia. Y solo hasta ahora se conocen las condiciones en las que se encuentra preso un hombre que insiste en su inocencia, pese a que se ha demostrado el fin que tuvieron diversos recursos de AIS destinados a los más pobres del campo. 

El partido de Gobierno, el Centro Democrático, tiene en el Congreso un proyecto de ley que lleva el nombre del exministro y que otorgaría la posibilidad de una revisión de las condenas para Arias y otros condenados en procesos como el de la parapolítica, que se llevó varios aliados de Uribe a prisión.

Huelga resaltar que el exministro Arias pudo haber renunciado a su fuero cuando se encontraba investigado, de modo que recibiera primero sentencia de la justicia ordinaria y luego solicitar la revisión de la Corte. No obstante, al haber sido juzgado de entrada por la Corte Suprema se garantiza que su proceso fue revisado y sentenciado por la más alta competencia para el caso, donde se otorgan todas las garantías posibles. 

 

( 14 ) Comentarios

  1. En Colombia los corruptos triunfan porq tienen el apoyo de Uribe pero no hay mal que dure cien años

  2. Todo lo anterior en relación a A.F.A.,demuestra que en colombia existen bandidos de clase A y B.

  3. Pobrecito este h.p ladrón delincuente que como es richiliu goza de estos privilegios cuando debería estar como cualquier delincuente de este país en una cárcel por qué ese es el precio que se paga cuando transgredimos la ley es obvio que el papá no va a permitir que esto pase para que no lo venda vergüenza de estos miserables

  4. ReplyAndres de la Espriella

    Como es posible, que a un sentenciado por la justicia, que l evadio fugandose, que lo extraditan, tenga semejantes orivilegios?. «justicia: oara los de ruana»

  5. Este es el país del cinismo, donde pasan tantas arbitrariedades y el gobierno es el principal complice. Ojalá no se vayan a salir con la suya

  6. ReplyReinaldo Malaver Durán

    «Señor Arias». Dese por bien servido, mientras «su patrón», y quiénes recibieron su hipócrita ayuda, se ríen de su servilismo ante Uribe…

  7. Los colombianos confiamos en que la corte Suprema de justicia ratifique la condena a esa rata por robarse la plata de AIS y dársela a los amigos de Uribe y al propio Uribe es más deberían investigar a Uribe pues el era el presidente y el que le daba las órdenes a ese borrego

  8. Este miserable y todos los políticos corruptos deben ir a la CÁRCEL de verdad nada de casita de muñecas, comida bien preparada, baños con agua caliente, cama cómoda, televisión, internet, todo esto pago de nuestros impuestos, que les den trabajos forzados y estén presos en Combita, la modelo o la picota

  9. ReplyJosé Luis Hernández torres

    Y por q no le dan las mismas garantías a los demás presos o es q en Colombia tenemos bandidos extratificado de acuerdo a su posición social

  10. Y…Que esperabamos que el aliado de Alvaro Uribe se pudriera en una mazmorra, no señores la prision es pa los que no tienen influencia en este pais corrupto.

  11. Porque la ley no se cumple en Colombia?porque quieren anular la sentencia?la anulan y el bandido queda libre ,y después le mete un pleito a la nacion quedando con mucho di.nero,más que el que se ROBÓ.

  12. Yo creo que se deben informar mejor.porque los dueños de las fincas que las dividieron en varias para recibir mas estan libres.que dinero se robo andres y el uberrimo no recibio un solo peso del ais.porque los que si robaron como santos y varios politicos estan libres porque losde interbolsa se roban 450.000 millones pagan 400 millones de multa y les dan 3 años de casa por carcel.eso no son preferencias?

  13. Sabroso vivir sin pagar nada ni arriendo ni alimentación ni servicios estar con protección permanente nada de impuestos y todo a costillas de nosotros

  14. Por algo somos el país MAS CORRUPTO del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Magnolia Londoño
Colombiana. Caleña radicada en Medellín. Librepensadora y con argumentos.