¿Amistades peligrosas?

¿Ingresó algún tipo de ayuda económica del capo ‘Marquitos’, a través del ‘Ñeñe’ Hernández, para la campaña presidencial del uribismo?

Opina - Política

2019-06-19

¿Amistades peligrosas?

El empresario y ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández Aponte, asesinado en Brasil, era esposo de la exseñorita Colombia 1985, María Mónica Urbina. Compartían una amplia cercanía con el Centro Democrático y fue ella la pieza clave para que él pudiera ingresar a la pequeña élite de empresarios y miembros de la farándula de Barranquilla, mientras por debajo lavaba dinero del capo ‘Marquitos’ Figueroa.

Del ‘Ñeñe’ ya se sabía que se encontraba investigado por el asesinato de Óscar Rodríguez Pomar, que se habría producido por una equivocación, ya que a quien pretendían asesinar era al padre. Fuentes cercanas dicen que era para no pagarle 5.000 millones de pesos que este le habría prestado al ‘Ñeñe’ Hernández.

No obstante, la Fiscalía anunció que le incautó 1,2 billones de pesos a la estructura criminal de ‘Marquitos’ Figueroa, y el esposo de la exreina apareció en el organigrama como uno de los miembros del brazo financiero.

Fueron incautadas 11.949 cabezas de ganado, 5 estaciones de gasolina, 11 sociedades, 10 establecimientos de comercio, 72 lujosos inmuebles y 76 vehículos; varios propiedad del ‘Ñeñe’, quien según las autoridades ‘mezclaba dineros del narcotráfico y de la venta ilegal de gasolina venezolana con plata lícita, en una millonaria operación de lavado de activos’.

Ahora bien, ¿cómo explica el presidente Duque la incesante cantidad de fotografías y miraditas con el ganadero que estaba bajo la lupa de las autoridades desde 2014? ¿Se encontró con ellos como la Corte cuando chuzó delincuentes y se topó con el expresidente Álvaro Uribe?

Dudas sembradas

¿Conocía el presidente Duque, o el senador Uribe, de los negocios turbios en los que se movía el esposo de la exreina?

¿Ingresó algún tipo de ayuda económica del capo ‘Marquitos’, a través del ‘Ñeñe’ Hernández, para la campaña presidencial del uribismo?

¿No era Duque el que repetía y repetía en campaña que ‘No más tolerancia con la delincuencia’?

¿Cómo se explica que quieren #ProhibirLasDrogas, pero se toman fotos con el brazo financiero de los narcotráficantes?

Es extraño que este caso, que a todas luces merece una explicación y, hubiera sido pedida con celeridad si el de las fotos fuera cualquier otro, no esté en la agenda de los ‘grandes periodistas’ preocupados por la moral, que siguen alarmados por la presencia de un mafioso en el Congreso, como si apenas tuviéramos uno.

Claro que con la incautación de bienes al ‘Ñeñe’ Hernández, el presidente Duque no saldrá a decir nada. Es el mismo sujeto cuyo asesinato le causa ‘mucho dolor‘ al expresidente Uribe, quien seguramente saldrá a decir que era ‘un buen muchacho’, y que si estaba en malos pasos, él no sabía nada. ¡Cómo se lo iba a imaginar!

Quizás, solo quizás, ni el presidente ni el expresidente conocían en qué andaba el ‘Ñeñe’ Hernández; pero no deja de ser inquietante que tan cuestionado ganadero del Cesar llegara incluso a meterse a la toma de posesión de Iván Duque y no sea motivo de conversación en toda tertulia periodística o en cada noticiero.


 

Adenda: somos el ridículo internacional, nuestro presidente va de país en país pidiendo plata para la implementación de un acuerdo al que le han hecho imposible implementarse. ¿A dónde irá a parar la plata para la paz, si la administran quienes no quieren verla triunfar?

 

 

Fotos extraídas de instagram

 

 

( 7 ) Comentarios

  1. ReplyFélix Antonio Castro Sarria

    Lo importante es dar a conocer estás evidencias que reafirman el carácter mafioso del actual gobierno

  2. Aquí en Cali, en Medellín en Bogotá en todas las ciudades se ha sabido quienes son narcos poderosos, los únicos que no lo saben son la policía, la justicia, el gobierno y los ppoliticos, ellos lo que saben es ir a sus casas a reclamar la mesada y la ayuda para su campaña. En que grupo está Duque y Uribe que son los de la foto?

  3. Que pasa con el llano es mas importante q un narco los llaneros aguantando hambre la economía bajando y el gobierno no le importa que tristeza

  4. Cagá vez más indignado con los corruptos políticos de turno, que solo se lucran con dinero de los impuestos de los colombianos de gente berraca y trabajadora y solo necesitan la guerra para tapar las villas podridas de la corrupción. Más que eso el cinismo a flor de piel donde tiran la piedra y esconden la mano por que eso es el centro democrático el imperio de la corrupcion

  5. y que decir de los daños causados por luis carlos sarmiento angulo patron de las ratas del congreso y el gobierno. quien le cobra a él?

  6. El que mal anda, mal acaba, no es montage, como tampoco es persecucion, simplemente muestran lo que se es en su interior, los tentáculos de la corrupcion de la mano de quienes siempre lo Niegan

  7. QUE TERRIBLE !!!!.QUE DICEN LOS PODEROSOS MEDIOS ?..PERO SOLO MIRAN LO QUE PASA EN VENEZUELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ian Schnaida
Periodista de la UdeA / Fundador y Director de La Oreja Roja / Estratega de Redes Sociales y Asesor de Posicionamiento Digital.