Alfredo Ramos Maya y sus malas compañías

Si bien a Ramos no se le reconoce por una carrera política destacada, sí se le conoce por unos cuantos escándalos en los que ha estado envuelto que dicen mucho de él como político y persona.

Opina - Política

2019-10-26

Alfredo Ramos Maya y sus malas compañías

Autora: Lina Díaz Toro

 

A un día de las elecciones, la disputa por la Alcaldía de Medellín parece cerrarse a solo dos nombres: el exsenador del Centro Democrático, Alfredo Ramos, y el exviceministro de Nuevas Tecnologías, Daniel Quintero, quienes están ubicados en una amplia distancia de los otros competidores, según las más recientes encuestas.

Es el momento ideal para hacer memoria y recordar los escándalos en los que ha estado envuelto el puntero de las encuestas, porque si bien a Ramos no se le reconoce por una carrera política destacada, sí se le conoce por unos cuantos escándalos en los que ha estado envuelto.

Un ejemplo es el caso de los Panama Papers, donde figuraba una empresa a su nombre que nunca prosperó, ni realizó actividades comerciales de ningún tipo; o el maltrato verbal a Claudia López cuando eran congresistas.

Alfredo Ramos Maya es reconocido por ser el heredero del capital político de su papá, el exgobernador y excongresista Luis Alfredo Ramos, quien estuvo 3 años en prisión como medida de aseguramiento por una investigación sobre nexos con grupos paramilitares, específicamente, por participar en una reunión en 2005 con Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’; a esta reunión asistieron los excongresistas Óscar Arboleda, Manuel Ramiro Velásquez y Óscar Suárez Mira.

Pero analicemos un poco cuáles son esas compañías —aparte de la de su papá—  que han ayudado a que Alfredo Ramos figure como el gran favorito de los medellinenses para quedarse con la Alcaldía, y no precisamente son buenas compañías.

A la campaña de Alfredo Ramos, públicamente, se adhirieron políticos que ya han tenido enredos por corrupción y parapolítica. Es el caso del senador Carlos Andrés Trujillo, quien tuvo ruidos y demandas por irregularidades en su administración cuando fue alcalde de Itagüí en el 2015.

Otro que lo apoya es el senador Juan Felipe Lemos, quién llegó al Congreso con el caudal electoral de su tío Mario Uribe, primo de Álvaro Uribe Vélez, investigado por nexos con paramilitares.

El representante a la Cámara Germán Blanco, también apoyando públicamente a Ramos, hace parte del listado de congresistas investigados por el cartel de la mermelada.

Y su más mala compañía, la del senador Álvaro Uribe Vélez, quien tiene más de 186 denuncias e investigaciones por interceptaciones ilegales ejecutadas por el DAS en su período presidencial, por apoyo a grupos paramilitares, por delitos como fraude procesal y soborno, y así un largo historial que todo el país conoce.

Se acerca el domingo 27 de Octubre para definir en manos de quién quedará la Alcaldía de Medellín, y como vemos, el que va punteando no tiene las mejores compañías para llegar allí, esos mismos que, evidentemente, han movido la maquinaria más millonaria para tenerlo como el gran favorito.

Como dice el meme que circula por redes sociales: “Que manda a decir la Registraduría que los resultados ya están, falta son las elecciones”.

 

 

Foto cortesía de: El Espectador

 

 

( 1 ) Comentario

  1. ESte Ramos es un criminal peor que su papa. El dicho popular guarda la sabiduría del pueblo. Hijo de tigre sale pintado, y este salio repintado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lina Díaz Toro