Al dueño de los crocs le conviene la guerra

Marquez, Santrich y El Paisa decidieron retomar las armas junto con otros exguerrilleros que están cansados de que el Gobierno no les dé respuesta a sus necesidades. Pero el Gobierno no responde es porque a algunos de sus integrantes les conviene que las armas sean retomadas.

Opina - Política

2019-08-29

Al dueño de los crocs le conviene la guerra

El 7 de agosto del 2018 se posesionó en nuestro país un Gobierno que durante campaña hizo saber que los acuerdos de paz serían «modificados». Pero, a ese mismo, se le pasó mencionar que serían olvidados. Lo único que se ha visto en su Gobierno, señor Duque, son las objeciones que presentó.

Todo esto me hace verlo como un niño haciendo una pataleta. Como no se le siguieron sus caprichos, entonces nos derriba la torre de lego que hemos estado tratando de construir para alcanzar la paz de Colombia.

Aún así, no lo culpo, al fin y al cabo usted ocupa la silla presidencial pero las decisiones las toma el dueño de los crocs porque él mismo se catalogó como presidente de este país.

Pero mis verdaderas pregunta hacia usted, Álvaro Uribe, son: ¿por qué fueron olvidados los acuerdos?, ¿por qué su Twitter es agresivo sobre «bajar esos acuerdos de la constitución, capturar a esos bandidos…»?

¿Tanto le temía a que viviésemos en un país sin guerra?, pues claro, se me olvidaba que la bandera de su campaña es la seguridad y, sin guerra, pues usted se queda sin bases, sin discurso.

Tampoco se me escapa que usted nunca estuvo conforme con los acuerdos de paz, ¿recuerda la campaña de desprestigio que se hizo para que las personas salieran a votar por el no?, ¿esto fue por odio a Santos o porque realmente compromete sus intereses?

Solo espero que al decir «capturar a esos bandidos» sea a los verdaderos responsables de los actos. Espero que no se vuelvan a confundir dejando nuevos falsos positivos (suponiendo que ya se acabaron). Ni mucho menos volviendo a tomar fuerzas por fuera del Estado como lo fue (y lo es) el Paramilitasmo.

Por último, quiero recordarle su citación ante la justicia para el 8 de octubre, uno no sabe qué evento se le pueda presentar y nosotros sí tenemos ganas de saber la verdad, al menos, antes de que los acuerdos desaparezcan de la constitución y ahí usted pueda hacer lo que desee, como siempre.

 

Foto cortesía de: La FM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Orozco
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Pontificia Bolivariana en Medellín. Escritora con diferentes poemas publicados en el libro de Sinergias de España. Columnas publicadas en diversos medios de comunicación.